#Noticia

Opinión: De nuevo negocian chavistas y opositores por Venezuela con intereses oscuros o claros

A pasos agigantados van las supuestas negociaciones entre el chavismo y la oposición, en un  nuevo intento o proceso de democratizador en Venezuela, aunque no tenemos garantías de las condiciones del éxito de este delicado evento, según nos aseguran fuentes extraoficiales a diversos periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al parecer, ya varios delegados de Noruega habrían evaluando la posibilidad de retomar el diálogo, que contaría adicionalmente con la mediación y observación de actores de la Comunidad Internacional.

“[Los noruegos] consideran ahora que el régimen está en disposición de entrar a un proceso de negociación y es lo que se está promoviendo en este momento”, dijo una fuente a la Voz de America.

Por otra parte, ya se ven vientos de cambios, toda vez que Estados Unidos le puso cinco condiciones al chavismo para levantar las sanciones y son: realizar elecciones libres y justas; respetar los DDHH y libertad de prensa; liberar a los 323 presos políticos; deja de perseguir a la oposición y dejar de acosar a las ONG, son parte de los intentos de salir de Nicolás Maduro.

La intención de los partidos aliados al presidente interino de Juan Guaidó y de los sectores de la sociedad civil es que delegados de EE.UU. la Unión Europea y el GIC participen “en bloque” en ese proceso negociador.

Por ahora, habrá que esperar que este proceso de negociación avance en la dirección correcta; pero no será nada fácil, pues se requiere seriedad de las partes para determinar y cumplir los posibles acuerdos para el bien de todos los venezolanos, a menos que hallan otros intereses oscuros en el asunto.

El otro asunto es que entre Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó han ido retrasando la adquisición de vacunas contra el Covid-19, y millones de compatriotas no sabemos si tendremos que esperar el final del acuerdo o acuerdos entre las partes, pero el gobierno no ha comprado suficientes vacunas ni siquiera para la mitad de la población.

Mientras la disputa se prolonga, los casos del nuevo coronavirus se han disparado en el país, sino pregúntele a León Natera de la FMV, sobre el avance de la enfermedad.  

Amanecerá y veremos…

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

 04264094171 +584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: