CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

De Ramo Verde, Helicoide y DGCIM: Excarcelan 23 presos políticos y presos comunes

Entre el filo y pasada la medianoche del martes 5 y miércoles 6 de mayo excarcelaron a presos políticos y otros comunes para un total de  23 personas de El Helicoide; según dio a conocer el Foro Penal a través de las redes sociales.

En varios tuits de uno de los directores de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob; quien dijo que se trataba un grupo entre presos políticos comunes.

Por su parte, su presidente, Alfredo Romero colgó en su cuenta de Twitter, excarcelan de Helicoide a presos politicos, Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez Izarsa. Seguimos esperando otras excarcelaciones».

Seguimos esperando otras excarcelaciones…

Ver imagen en Twitter

Se trata de un grupo de 23 excarcelados desde El Helicoide, compuesto por presos políticos y presos comunes.

Excarcelan a los presos políticos en Ramo Verde, Helicoide y DGCIM:

Luis Navas (policía)
Jorge Luis Hernández
Roque Gonzalez (exPM)
Ramón Zapata (exPM)
Jorge Pérez
Andreina Navarro
Guillermo Romer

Excarcelaron a presos políticos de El Helicoide

Excarcelaron a presos políticos - noticiasACN

Luis Navas (D) junto al dirigente estudiantil Elías Rodríguez, excarcelado el 17-10-2019.

Entre los llamado presos políticos, detenidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentran Roque Eduardo González Vargas, ex sargento mayor de la extinta Policía Metropolitana y Ramón Humberto Zapata,  ex sargento segundo del mismo cuerpo.

González Vargas de 62 años y Zapata (40) fueron detenidos el 22 de diciembre de 2018. por su supuesta conspiración contra Nicolás Maduro.

Por su parte, Luis Alberto Navas Medina, coordinador parroquial de El Recreo del partido político Voluntad Popular; además de trabajador de la Alcaldía Metropolitana y Jorge Luis Hernández, estaban detenidos por supuestamente planear el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Luis Navas, de 60 años de edad fue apresado el 22 de febrero de 2018, junto a Navor Eligio Arráiz (56); ambos fueron imputados el 12 de abril de ese año por la Fiscalía 69ª Nacional por los delitos de terrorismo agravado y asociación para delinquir.

Mientras que Jorge Luis Hernández (60), fue detenido por el Sebin el 18 de junio de 2018, en los Valles del Tuy (Miranda); y también estaba procesado por los mismos cargos.

Igualmente, el periodista Víctor Ugas informó la liberación de Andreína Navarro y Guillermo Romer; procesados por la intentona de golpe del 30 de abril de 2019 liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Video insertado
Momento en que salen algunos presos políticos y son recibidos por sus familiares a las afueras de El Helicoide
Video insertado

Comment here