CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesJudiciales

DEBUTA como otros: EL POLLO Carvajal se declara NO CULPABLE de todos los cargos que se le imputan

La pesadilla de Hugo Carvajal comenzó en febrero de 2019 tras reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y no a Nicolás Maduro.

En su primera comparecencia ante un juez de Nueva York, el exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal se declaró no culpable de los cargos en su contra tras su extradición desde España el pasado miércoles.

El juez solo leyó los cargos y fijó una nueva fecha para la próxima comparecencia, programada para el 25 de julio.

Según información de la agencia EFE, el abogado de Carvajal, Zachary Margulis-Ohmuna, solicitó que se le realice un análisis médico, lo que fue concedido por el juez.

Con la posibilidad de enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión en Estados Unidos, el general en retiro sigue en el ojo del huracán por su presunta implicación en narcotráfico y apoyo a grupos terroristas.

De acuerdo con información de la agencia AFP, el abogado principal de Carvajal afirmó que su cliente es “categóricamente inocente” y que el gobierno no ha presentado pruebas en su contra.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que Carvajal se aprovechó de su autoridad para corromper instituciones y abusar de los venezolanos.

Carvajal permanecerá detenido, pero sus abogados pedirán libertad bajo fianza.

Video cortesía de NTN24

Comment here