#NoticiaInternacionales

Decenas de personas lograron pasar por el tramo binacional hacia Colombia

El canal humanitario, por el puente internacional Simón Bolívar, fue ampliado este lunes por la crecida del río Táchira que ocasionó el cierre de los caminos verdes.

Decenas de personas lograron pasar por el tramo binacional, el cual se encuentra despejado, pues hace ocho días fueron removidos los contenedores.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se hallan en las inmediaciones de la aduana, tratando de mantener el control.

A la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, a esta hora (9:45 a.m.), siguen arribando ciudadanos con la intención de cruzar por el paso formal.

Igualmente, se intensifica la presencia de funcionarios de la GNB en las inmediaciones a la aduana principal de San Antonio del Táchira, ante arribo de decenas de ciudadanos.

Reactivación de actividades
Las autoridades del departamento Norte de Santander y del estado Táchira habían acordado la reactivación comercial de la frontera por el puente Francisco de Paula Santander en Ureña para el viernes 8 de octubre, pero el «protector» de la entidad y candidato a la gobernación, Freddy Bernal, dijo que eso no iba a ser posible por el momento hasta tanto no se afinaran detalles de coordinación con los funcionarios del vecino país.

“Para que se dé la reapertura comercial tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia (…) Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación”, dijo en esa oportunidad.

bía comentado que la reapertura de los pasos fronterizos se iba a hacer de forma progresiva. Es decir, que por el momento todavía no se permite el paso fluido de personas hacia Colombia. Oficialmente el paso sigue restringido y se permite solo el cruce de estudiantes y casos médicos.

La Nación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: