#NoticiaNacionales

Declara Gobierno detención de 13 personas en Las Tejerías: Insólito mantiene búsqueda de «el Conejo»

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, detalló que fueron incautadas armas de fuegos tipo nueve milímetros, cargadores de fusiles, cartuchos calibre 7-62, paquetes balísticos y nueve camiones cisterna. Agregó que en la llamada operación policial que se realizó en Las Tejerías participaron funcionarios de la PNB, del Cicpc, del BAE, el Conas y del Sebin

Cincos fallecidos y 13 detenidos, presuntos integrantes de bandas delictivas, es hasta ahora el resultado de la operación «Indio Guaicaipuro II» que se realiza en en estado Aragua. Así lo confirmó el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En rueda de prensa el titular de la cartera ministerial detalló que los cuerpos de seguridad se encuentran en la búsqueda de alias «el Conejo». El balance fue ofrecido un día después de confirmarse la muerte, Carlos Luis Revette, conocido como «Koki», quien habría sido asesinado en medio de un enfrentamiento con organismos policiales.

«Hemos logrado detener a 13 delincuentes, nueve masculinos y cuatro femeninas. Cinco delincuentes, que se enfrentaron a la fuerzas policiales y se aplicó el uso proporcional y progresivo de la fuerza, cayeron abatidos», dijo este nueve de febrero.

Detalló que fueron incautadas armas de fuegos tipo nueve milímetros, cargadores de fusiles, cartuchos calibre 7-62, paquetes balísticos y nueve camiones cisterna. Según el funcionario, también se encontró un cuaderno contable en el que los integrantes de las bandas hacían registro del cobro de vacunas.

«Había otros elementos de interés criminalístico. Todas estas motos y vehículos están a la orden de la justicia», agregó.

Ceballos no perdió oportunidad para referirse al bloqueo y las sanciones que Estados Unidos (EEUU) ha impuesto sobre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Aseveró que las medidas buscan torpedear las supuestas acciones que, dijo, desde el Ejecutivo se ejercen para recuperar la estabilidad económica de la nación.

En este mismo orden señaló que el Estado ha logrado frenar estrategias pensadas desde el exterior para inocular grupos irregulares en la nación, pese a que las cifras de delincuencia en la nación han ido en aumento incluso antes de la llegada de las primeras sanciones en 2016.

«Se implementan acciones de intervención mediante intervenciones grupos armados, terroristas y paramilitares que se instalan en ciudades y zonas rurales», añadió. Al mismo tiempo, apuntó que se han incautado a estas bandas equipos movilesque, supuestamente, habrían sido adquiridos en países como Colombia, Perú, Ecuador o Chile.

Precisó que en la operación participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del BAE, el Conas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Remigio Ceballos dijo que desde el gobierno hay un tenemos un plan para ir en contra las bandas criminales y el terrorismo. Según el ministro estas se ejecutarán apegadas a los derechos humanos y las garantías de orden interno.

En sus declaraciones resaltó que entre las evidencias incautadas encontró un libro contable en el que se encontraban nombres de comerciantes, víctimas del antisocial apodado con el alias, «El Conejo», quien está siendo buscado al igual que el resto de la banda.

«Se ha liberado Las Tejerías. Seguimos expandiéndonos para garantizar el orden de fortalecer al pueblo. Hemos decidido dar fin a la matriz del estado frágil. Trabajamos para defender al pueblo», sostuvo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: