CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

DECLARA “Ya me rehabilité”: Carlos Lehder, socio de Pablo Escobar, reaparece luego de pasar más de tres décadas preso en EE.UU.

Carlos Lehder, uno de los fundadores del Cártel de Medellín, habló sobre su vida luego de cumplir una cadena de 32 años de prisión en Estados Unidos.

Lehder y Pablo Escobar fueron socios en el Cártel de Medellín. (Foto Prensa Libre: Departamento de Justicia de EE.UU. y EFE)

Carlos Lehder Rivas, narcotraficante que formó con Pablo Escobar el Cártel de Medellín, cumplió una condena de 33 años de prisión en Estados Unidos tras ser extraditado por el gobierno de Colombia.

El peligroso capo del narcotráfico, quien por años trabajó de la mano de Pablo Escobar, recuperó su libertad el 15 de junio de 2020 y viajó a Alemania para pasar sus últimos años en este país.

Desde el momento de su liberación, no se tenía información sobre Carlos Lehder; sin embargo, este jueves 16 de febrero reapareció por medio de una entrevista con la cadena W Radio.

Por medio de una sorpresiva llamada, Lehder, quien actualmente tiene 73 años, charló con W Radio con el fin de confrontar a la escritora Lorena Salazar por el lanzamiento de su libro Mis manos en el fuego por Carlos Lehder.

El cofundador del Cártel de Medellín acusó a la escritora de estar planeando una “estafa literaria”, ya que él no le dio autorización para plasmar su vida en este texto.

Lehder también habló sobre el tiempo que estuvo encarcelado en EE.UU. y confesó que, a raíz de su condena, ha cambiado como persona.

“Te digo que mis prioridades en aquella época eran otras. Ya me rehabilité o me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos”, indicó.

Finalmente, el capo del narcotráfico tuvo un curioso momento al ser interrumpido por el timbre de un celular y no poder quitar ese sonido que interrumpía la entrevista.

“Excúseme, pero es que aquí con este mundo cibernético está uno con teléfono, internet y computador y yo de esto… Vine a conocer un teléfono en el avión en el que vine expulsado de Washington amablemente”, dijo.

¿Quién es Carlos Lehder?

Carlos Lehder inició en el mundo del tráfico de droga al aliarse con Pablo Escobar y formar el Cártel de Medellín, organización criminal que controló por años la distribución de cocaína a nivel mundial.

No obstante, luego de años en la cima del mundo del narcotráfico, fue detenido y extraditado a Estados Unidos el 4 de febrero de 1987.

El ex socio de Escobar fue condenado a cadena perpetua, pero su tiempo en prisión fue considerablemente disminuido al aceptar un acuerdo en el que fue testigo en un proceso contra el dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

Luego de 33 años en prisión, Carlos Lehder recuperó su libertad el 15 de junio de 2020 y viajó a Alemania bajo una visa humanitaria para continuar con su vida en el país que nació su padre.

PL

Comment here