CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

En Florida, Miami-Dade aprobó un desarrollo inmobiliario cerca de Homestead y comenzó la polémica

El Distrito de Tecnología y Logística de South Dade, en tierras agrícolas y cerca de los Everglades, ha generado controversia debido a la oposición de grupos ambientalistas

La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó un proyecto que ha causado desagrado en varios sectores, incluidos grupos ambientalistas, defensores de la agricultura, reguladores ambientales y el senador Marco Rubio. El proyecto consiste en expandir el Límite de Desarrollo Urbano (UDB) de Miami-Dade para convertir tierras agrícolas cerca de Homestead en un complejo comercial.

A los críticos les preocupa que la iniciativa, que creará el Distrito de Tecnología y Logística de South Dade (un complejo de 380 acres, o 154 hectáreas, de almacenes y otras instalaciones comerciales), interfiera con el plan federal de restauración de los Everglades, que ha estado en marcha durante años. “Este es el proyecto equivocado en el lugar equivocado”, dijo Lauren Jonaitis, directora de conservación de Tropical Audubon Society.

Por otro lado, los patrocinadores están entusiasmados con el potencial de agregar más de 7.000 empleos al sur de Miami-Dade y ofrecer a los residentes una alternativa a viajar para trabajar hacia el norte. “Si tuviéramos buenos trabajos en nuestra comunidad, se eliminaría parte de ese tráfico”, dijo Hattie Middlebrooks, propietaria de un negocio en el área de Naranja.

El voto de la comisionada Raquel Regalado, quien cambió de posición, fue el decisivo para la aprobación del proyecto. (Raquel Regalado)

El personal de planificación de Miami-Dade se opuso al proyecto debido a su posible impacto en el medio ambiente. El sitio en cuestión está ubicado en la Zona Costera de Alto Peligro que generalmente está fuera del alcance de la construcción comercial debido al riesgo de marejadas ciclónicas durante los huracanes. Sin embargo, los desarrolladores han propuesto calles elevadas y métodos de construcción que creen que mitigarán estos peligros.

El voto de ocho contra cuatro para ampliar la UDB fue la cuarta oportunidad para que los urbanizadores obtuvieran la aprobación, y los estatutos de Miami-Dade requieren dos tercios de la comisión para habilitar el traslado. La comisionada Raquel Regalado, quien abandonó su oposición al proyecto después de que los desarrolladores acordaron donar dos acres de tierra ambientalmente sensible por cada acre aprobado de nueva construcción, fue el voto decisivo. Regalado cree que esto asegurará nuevas tierras para la preservación, en lugar de cancelar el proyecto en espera de un futuro plan de restauración de los Everglades.

La alcaldesa Daniella Levine Cava está considerando sus opciones y aún no ha anunciado si vetará el proyecto. Según las reglas de Miami-Dade, el veto de un alcalde puede ser anulado por dos tercios de los votos de los comisionados que asisten a la reunión siguiente. Sin embargo, debido a que el gobernador no ha designado un reemplazo para Joe Martinez, el comisionado suspendido del Distrito 11, los desarrolladores solo necesitaban ocho votos, los cuales obtuvieron.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien se opone al proyecto, pudiera vetarlo. (EFE/Giorgio Viera)
La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien se opone al proyecto, pudiera vetarlo. (EFE/Giorgio Viera)

El Distrito de Tecnología y Logística de South Dade es el primero de varios proyectos propuestos fuera de la UDB que están en proceso de aprobación, y los opositores temen que la votación del martes pueda señalar el comienzo de la expansión suburbana de Miami-Dade. Sin embargo, los patrocinadores creen que el proyecto brindará oportunidades laborales muy necesarias para los residentes del área. Como dijo el abogado principal y lobbista Jeffrey Bercow, “la demanda en el condado no muestra signos de disminuir. Las tarifas de alquiler y venta son las más altas jamás registradas”.

Fuente INFOBAE

Comment here