El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, promulgó el decreto que declara al 26 de septiembre de cada año; como el Día Municipal de la Biblia.
El decreto fue promulgado durante una sesión especial del poder legislativo local en el Jardín Botánico; evento durante el cual también se hizo la entrega simbólica de la Llave de la Ciudad a Jesucristo.
Gutiérrez resaltó que la realización de este acto en tiempos de pandemia tiene un significado particular; ya que si bien es cierto que Cristo no provocó la actual crisis de salud, sí es un hecho que él es sanador.
“Hacemos esto justo en este momento para mantener presente que tenemos a un Cristo que murió por nosotros y se llevó la enfermedad, la injusticia, y hoy está vivo. Por eso levantamos su nombre en Naguanagua”, enfatizó.
El mandatario local indicó, que la entrega simbólica de la Llave de la Ciudad a Jesucristo y la declaratoria del Día de la Biblia representan; la entrada de Jesús a un municipio en el que desde ahora se derramarán bendiciones.
“Dios hará en Naguanagua lo que sabemos que ya tiene preparado”; agregó.
Día Municipal de la Biblia en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Día Municipal de la Biblia en Naguanagua
Por su parte, el pastor Alexandri Hernández, manifestó estar conmovido por el reconocimiento que se hizo en Naguanagua del señorío de Cristo sobre las vidas; sobre todo en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país.
Hernández manifestó que el reconocimiento a la potestad de Jesús que se hizo con la entrega de la Llave de la Ciudad y el decreto del Día de la Biblia; representa el inicio de un nuevo modelo que busca la paz como alternativa.
“El objetivo debe ser convertir en algo tangible lo que hoy fue algo simbólico”, dijo.
El presidente de Coframinca, exhortó a las autoridades a elevar los principios de Dios y a tomar en cuenta el contenido de la Sagrada Escritura para gobernar.
“Es necesario resaltar la capacidad transformadora de la Biblia, por eso hoy es un día de júbilo; porque celebramos que las autoridades rinden reconocimiento público al Libro Sagrado”, concluyó.
Al concluir la sesión especial fue entregada la Orden Ciudad de Naguanagua a los pastores José López, Soledad Téllez, Elías Oliveros; Pedro Leal, Pedro Oviedo, Martín Agudo, Nelson Del Corral, Alexandri Hernández, German Castellanos.
Al igual que a Carlos Juárez, Julio Alvarado, Peter Polanco, Rogelio Blanco, Ernesto Rodríguez; Rafael Cambero, Jhonny García, Iris De Cambero, María Elena de Castellanos y Ángel Flores.
Día Municipal de la Biblia en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Comment here