CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

DECRETAN Toque de queda en Miami Beach tras tiroteos fatales durante vacaciones de Spring Break

EMERGENCIA. Se informó que los negocios dentro del área afectada deberán cerrar con suficiente anticipación al toque de queda para permitir que los clientes eviten violar la orden. Foto: Pexels

La ciudad de Miami Beach anunció que debido a los tiroteos y a “multitudes excesivamente grandes y rebeldes”, declaró estado de emergencia e instituyó un toque de queda a partir de las 11:59pm de este domingo, hasta las 6:00am del lunes 20 de marzo. 

“A partir del domingo 19 de marzo de 2023, desde las 11:59 p. m. hasta las 6 a. m., se impondrá un toque de queda para el área de la ciudad delimitada por 23 Street y Dade Boulevard en el norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de 23 Street o Dade Boulevard), Government Cut en el sur, Biscayne Bay en el oeste y el Océano Atlántico en el este (“el área del toque de queda”)”, reseñó el comunicado de la ciudad. 

Se informó que los negocios dentro del área afectada deberán cerrar con suficiente anticipación al toque de queda para permitir que los clientes eviten violar la orden. 

Los hoteles pueden continuar con las operaciones comerciales normales después del toque de queda, pero solo para atender a los huéspedes del hotel.

Más detalles sobre el toque de queda

La ciudad está contemplando imponer restricciones de toque de queda adicionales similares desde el jueves 23 de marzo de 2023 hasta el lunes 27 de marzo de 2023, indicó el comunicado. 

  • Se llevará a cabo una reunión especial el lunes 20 de marzo a las 4 p.m. para analizar las restricciones más allá de las fechas ya establecidas. 
  • El toque de queda no se aplicará a la prestación de servicios esenciales designados, como servicios de bomberos, de policía y hospitalarios, incluido el transporte de pacientes, reparaciones de emergencia de servicios públicos y llamadas de emergencia por parte de médicos.
  • Las restricciones tampoco aplican a las personas que viajan a sus lugares de trabajo y regresan a sus residencias después de que su jornada haya concluido.

El comunicado recomienda a los residentes que regresen a la ciudad antes de las 11:59 p. m., para evitar posibles retrasos en el tráfico una vez que finalice el toque de queda.

Los incidentes del viernes

El viernes por la noche, un tiroteo dejó a una persona muerta y otra herida en medio de las  celebraciones de Spring Break y St. Patrick’s Day.

  • Los oficiales escucharon disparos cerca de 7th Street y Ocean Drive, una intersección bordeada de palmeras a solo unos metros de la playa, alrededor de las 10:41 p.m. ET y acudieron a la escena, informó CNN. 
  • Encontraron dos víctimas masculinas que habían recibido disparos, dijo la policía de Miami Beach en Twitter.
  • Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital local, donde una de ellas murió. La otra se encuentra en estado crítico, informaron las autoridades.

Se recuperaron cuatro armas de fuego de la escena y hay un sujeto detenido que “está cooperando con la investigación”, dijo la policía. 

El Departamento de Policía de Miami Beach no ha identificado a las víctimas ni a la persona detenida, pero las autoridades confirmaron que se trató de un incidente aislado.

Comment here