CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaJudicialesNacionales

SE PRENDIÓ EL VENTILADOR Guerra interna en el chavismo: detenido el diputado Hugbel Roa, vinculado a El Aissami y otros relacionados con chavistas

Como parte de la guerra interna desatada al interior del régimen de Nicolás Maduro, la Policía Nacional Anticorrupción arrestó al diputado chavista y exministro de Educación, Hugbel Roa.

La noticia fue revelada a través de Twitter por el periodista del diario chavista Últimas Noticias, Eligio Rojas, quien indicó que el parlamentario por el estado Trujillo es investigado por hechos de corrupción en la industria petrolera. Esta información fue publicada también por el portal chavista La Tabla.

Ya desde la tarde del sábado la información había sido anticipada por la periodista Ibéyise Pacheco, quien indicó que se preparaba la detención de diputados del ala del ministro Tareck El Aissami, y mencionó específicamente a Hugbel Roa.

Con Roa ya serían al menos dos las personas vinculadas a El Aissami que han sido arrestadas en las últimas horas. Versiones extraoficiales indican que estas detenciones formarían parte de una guerra interna en el chavismo, entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami.

Cayó otra ficha de El Aissami

Según informó el sábado el diario chavista  Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

Guerra interna en el chavismo: Tarek W. Saab confirmó arresto de “un grupo de funcionarios”

Como parte de la guerra interna desatada al interior del régimen de Nicolás Maduro, la noche de este domingo el fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención de un grupo de funcionarios chavistas acusados de corrupción.

Saab publicó un comunicado en el cual informa que el Ministerio Público ha sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción sobre “la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción”.

Sin embargo, en el comunicado no se detalla quiénes ni cuántos son estos funcionarios detenidos, ni cuáles son los delitos que se les imputan.

La Fiscalía indicó que ha dado inicio a “las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización” y para ello fueron designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”, aseguró Saab en el comunicado.

Cayó una ficha de El Aissami

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó el viernes al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Según informó el diario chavista  Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En la Gaceta Oficial N° 6.739 fue publicada la resolución mediante la cual se decreta la reestructuración de la Sunacrip por un periodo de seis meses, proceso que estará a cargo de una junta presidida por Anabel Pereira Fernández.

Versiones extraoficiales indican que la detención formaría parte de una guerra interna en el chavismo, entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami.

Otras detenciones extraoficiales

Aunque oficialmente no se ha informado sobre las detenciones, según ha publicado el portal oficialista La Tabla, al menos dos importantes jueces y un alcalde chavista han sido aprehendidos en las últimas horas.

Uno de ellos es el presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, quien fue juramentado en el cargo el 29 de octubre de 2022 por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

Cornieles Perret es, además, magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ, designado por la Asamblea Nacional chavista en abril 2022.

Otro de los detenidos sería el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez García, quien ha sido uno de los principales responsable de la persecución política durante los últimos años en el país.

José Mascimino Márquez García ha dictado sentencias para encarcelar a opositores como Freddy Guevara, Nicmer Evans, Roland Carreño, Josnars Adolfo Baduel, entre otros civiles y militares que han sido encerrados en los centros de tortura del régimen.

Además, habría sido detenido el alcalde chavista del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, acusado de estar vinculado a los grupos del crimen organizado que siembran terror en la localidad de Las Tejerías, como la banda de El Koki o la banda de El Conejo.

CAE TAMBIÉN El Zar de la construcción en Las Mercedes y dueño del concesionario Ferrari

Heriberto Perdomo, zar de la construcción en Las Mercedes, propietario de al menos siete torres y del concesionario de Ferrari, está siendo perseguido tras la adquisición en noviembre del Colegio Jefferson con supuestos fondos provenientes del entramado de corrupción de Tareck El Aissami.

Perdomo habría sido capturado en su mansión de Los Roques en horas de la noche de ayer, dónde era vecino de los hermanos Convit y de Raúl Gorrin.

Fotografía exclusiva de La Policía Nacional Anticorrupción durante el allanamiento a una de las propiedades de Heriberto Perdomo en el que se encontraron 36millones de dólares en efectivo, parte del dinero que se usaba para los sobornos en el Circuito Judicial Penal de Caracas, cuyo presidente al igual que Perdomo se encuentra detenido.

Comment here