CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Elecciones 6D: One Soto le pide a Fidel Madroñero “campaña limpia” en circuito 4 de Maracaibo

En nota de prensa, el equipo de Fidel Madroñero desestimó la denuncia de One Soto y el PCV sobre que “en el Psuv amenazan con quitarle el Clap a quien no los apoyen en el circuito 4”.

 Información del Diario Panorama

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la parroquia Venancio Pulgar, perteneciente al circuito electoral número 4 de Maracaibo,  criticaron a los miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en esta zona del oeste de la ciudad, que aseguran buscan “generar divisiones internas dentro de las filas del Psuv.

A través de una nota de prensa emanada del comando del candidato por ese circuito, Fidel Madroñero, Yusbely Suárez miembro de la comunidad Mi patria, mi bandera, negó que desde la tolda  roja se les esté presionando  y exhortó a estos “políticos” a mostrar un plan y una estrategia electoral que no sea “hablar pestes del Psuv para posicionarse”.

One Soto, candidato del circuito 4 a la AN por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció en rueda de prensa el pasado jueves 8 de octubre que “en el Psuv amenazan con quitarle el Clap a quien no los apoyen en el circuito 4”.

En su pronunciamiento, el dirigente del PCV en Maracaibo no suministró nombres concretos, pues asegura que la denuncia, por ahora, no es contra alguien en particular, sino en contra de prácticas que se ejecutan aprovechando ciertos espacios de poder y señaló que si posteriormente hiciera falta las llevarán ante el Ministerio Público. 

En ese sentido, detalló que las amenazas se hacen contra personas que tienen una participación importante en el movimiento social y comunitario de base. “Los amenazan con quitarles incluso los alimentos de la bolsa de Clap y hasta medicamentos, que son beneficios logrados por la lucha del pueblo y que no son controlables por ningún dirigente del partido de gobierno”.


Según el dirigente, las actuaciones de dirigentes parroquiales y circuitales del Psuv “no tienen nada que ver con la esencia chavista y revolucionaria”, por lo que formuló un llamado a Psuv para que oriente a su militancia frente a esas actuaciones que, dijo, “no son una línea del partido de gobierno”.

La denuncia de Soto fue respondida por el comando de Madroñero a través de la nota de prensa en la que cita a la líder de calle del Clap Las Heroínas, Erika Corro, quien aseguró que  “nunca ha amenazado a ningún habitante del sector, chavista o no le entregamos su alimento” aseguró. 

Reinaldo Sánchez, miembro del equipo político parroquial,  también citado en la nota, calificó de “campaña malsana” lo que ha  promovido uno de los candidatos del circuito, al unísono los instó reflexionar “que hagan una campaña limpia(…), que juegue con los alimentos me parece de muy mal gusto” sentenció. 

One Soto, dirigente del PCV y ex funcionario de la Alcaldía de Maracaibo y candidato a la AN, hizo la denuncia y aseguró que está ocurriendo en las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar.


“Integrantes de la dirigencia circuital y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Maracaibo, vienen amenazando al pueblo con quitarle beneficios sociales, como la bolsa de Clap, si el 6 de diciembre no respaldan a esta organización política en las elecciones de la nueva Asamblea Nacional”.


Finalmente este medio resalta lo dicho por ONE SOTO, como corolario de su denuncia:

“Nuestro partido ha asumido una posición que respalda el pueblo, frente a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional, frente a la situación de crisis económica y social capitalista que estamos enfrentando. Por ello nuestras propuestas para la Asamblea Nacional tienen una gran aceptación popular, porque es una posición crítica valiente y propositiva”, dijo Soto.

El dirigente terminó advirtiendo que esas prácticas “no van a atemorizar al pueblo, por el contrario lo están llenando de más valor de más fuerza para luchar por que queda demostrado con más claridad dónde están las propuestas, las observaciones, las críticas y prácticas que nada tienen que ver con el movimiento chavista, con prácticas revolucionarias y que lamentablemente hoy son autoritarias”

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.