#Noticia

Dejan sediento a Guanare: Embalse La Coromoto de Portuguesa

El problema del agua potable en la capital del estado Portuguesa, Guanare, data ya de varias décadas, pero los últimos años han sido terribles en medio de la pandemia, un pueblo queda sediento desde hace varios meses, sin que las autoridades resuelvan esta calamidad…

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles con bombos y platillos anuncia la puesta en marcha de las reparaciones del embalse La Coromoto, “con 120 metros lineales de tubería para la sustitución”, pero no afronta junto a su empresa hidrológica, la grave crisis de la ausencia del vital liquido, que viene afectando la calidad de vida de mas 200 mil habitantes expresó desesperadamente la señora Janeth González vecina de la urbanización Villa Guanare.

Al parecer, una vez más se dañan los tubos de 66, que fueron donados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas; aunque estas las tuberías y sus daños, nos tienen desde hace ya un largo periodo, pasando necesidades y generando insalubridades en las comunidades guanareñas.

“El equipo de Hidroportuguesa está haciendo un trabajo extraordinario las 24 horas”, detalló el gobernador; sin embargo, no ha habido otros mecanismos para solventar la crisis del agua potable en esta ciudad.

Porque engañan hasta cuando tanta decidia oficial, Señores de Hidroportuguesa, cúmplanle al pueblo, pero no digan que le están dando plena felicidad y que unidos van a construir la Portuguesa Potencia y Sustentable.

Los trabajos de reparación del tubo matriz de Guanare avanzan, así lo informó el ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, pero siempre el bendito pero, así mantienen engañado a un pueblo, que esta sediento en medio de una pandemia.

Ingeniero Pacheco, por favor y el Agua pa cuando, dicen en el sector Los Próceres, para culminar la obra en 4 días dijo usted, pero van meses atrás sin solución; pues usted tranquilo ya que en Villa Andrea, le llevan los cisternas todos los días y el resto de hogares de Guanare, se quedan esperando.

Pacheco se jacta que la obra cumbre, es la reparación del tubo matriz de Guanare, que se está ejecutando en el país en materia de refacción de redes de agua potable, engañando a un pueblo, que espera ansioso un servicio eficiente en la capital del estado Portuguesa.

Le suplicamos a nuestro gobernador Rafael Calles, a la ministra del Agua, Evelyn Vásquez y al presidente Nicolás Maduro, que una población de mas de 200 mil moradores pasan estos días de cuarentena sin el servicio de agua potable para el pueblo.

Se cansa uno… Que belleza de compañía…Hidroportuguesa.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente 

04264094171 +584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: