#NoticiaInternacionales

Demandará a excongresista de EEUU David Rivera por afectarlo moralmente @LeopoldoLópez

López cuenta con la asesoría legal de abogados estadounidenses para demandar al excongresista por intentar “dañar su reputación”

Según el portal Panampost, los abogados aceptaron representar a Leopoldo López bajo la modalidad de «trabajo probono».

El expreso político venezolano Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, demandará en Estados Unidos al excongresista David Rivera por «falsas acusaciones». Esto después que Rivera asegurara que Lilian Tintori habría recibido dinero de Raúl Gorrín acusado de lavado de dinero en EE. UU.

Según el Diario Las Américas, López cuenta con la asesoría legal de abogados estadounidenses para demandar al excongresista por intentar «dañar su reputación, la integridad de su nombre y la causa por la que ha luchado durante años».

«López ha contratado un equipo legal estadounidense que incluye entre otros al profesor David Mills de Stanford Law School, y a David Kobel, socio de la firma Kirby McInerney LLP, especialista en litigios con sede en la ciudad de Nueva York. Este equipo de letrados estadounidenses, en conjunto con el sr. Juan Carlos Gutiérrez, abogado venezolano con vasta experiencia en la lucha por la justicia y la libertad en su país, tiene la intención de presentar un caso por difamación en Estados Unidos, contra David Rivera», reporta el diario estadounidense.

Señala que los abogados aceptaron representar a López bajo la modalidad «probono», que se refiere a un trabajo realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien del interés público.

Recientemente, un reportaje de la cadena televisiva Univisión reveló que en 2017, tras haberse reunido con Gorrín, Tintori habría recibido 500 000 dólares.

Gorrín es dueño del canal Globovisión en Venezuela y ha sido vinculado al chavismo. Es acusado en Estados Unidos por sobornos y lavado de dinero en la estatal petrolera Pdvsa. Causa suspicacia que el empresario vinculado al chavismo también financie a la oposición y presuntamente haya sido uno de los mediadores para lograr la salida de López de Ramo Verde.

Una fuente consultada por Univisión fue el excongresista estadounidense David Rivera, quien obtuvo contratos con la estatal petrolera Pdvsa, que también habría pagado millones de dólares a Gorrín. Rivera sostuvo que «estaba enterado de que Tintori recibió los 500 mil dólares después del desayuno en Cocoplum y que durante otra reunión, también en la residencia de Gorrín, se acordó con líderes venezolanos los envíos de sumas de dinero más elevadas».

«Sin saberlo, Maduro estaba financiando a su propia oposición con fondos desviados de la petrolera estatal. Según Rivera, parte del dinero fue usado para facilitar la liberación de López», dice Univisión. Sin embargo, la cadena televisiva también afirma que ninguno de los consultados mostró pruebas de dicha aseveración.

Las declaraciones coinciden con un reportaje publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, el cual reveló que Gorrín habría recibido parte de los 15 millones de dólares que obtuvo Rivera por su contrato con Pdvsa. El artículo reveló además que López habría negociado su excarcelamiento a cambio de mediar por Maduro en Estados Unidos.

En esa oportunidad Univisión había informado que la familia López Tintori emprendería una demanda en Estados Unidos contra el excongresista Rivera. «Ante todas estas acusaciones que está haciendo esta persona, la familia va a tomar acciones legales. En Venezuela no hay democracia, pero en Estados Unidos sí hay justicia y queremos que se sepa la verdad», dijo la vocera de la familia al canal Univisión.

Fuente Panampost

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: