CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#DEMOCRATAS Harris elige a Tim Walz como compañero de fórmula

El gobernador de Minnesota y veterano militar tiene un historial de victorias en terreno conservador.

Walz, ex profesor de secundaria y demócrata del Medio Oeste, completa la fórmula presidencial recién formada,

La trayectoria de Walz desde entrenador de fútbol de secundaria hasta candidato a vicepresidente.

Walz, que tiene antecedentes de ganarse a los votantes conservadores rurales, es poco conocido en el escenario nacional.

La vicepresidenta Harris ha dicho a sus aliados que ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula, optando por un ex profesor de secundaria y demócrata del Medio Oeste para completar una nueva fórmula presidencial, según tres personas familiarizadas con la selección que hablaron bajo condición de anonimato para discutir una decisión que aún no es pública.

Está previsto que Walz aparezca con Harris en los próximos días en cada uno de los siete estados más competitivos : Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.

La elección de Walz, de 60 años, crea una candidatura que muchos demócratas han dicho que sería políticamente beneficiosa.

Harris, de 59 años, que es negra e india estadounidense y pasó gran parte de su carrera en California, una California profundamente demócrata, eligió de una lista de finalistas llena de hombres blancos, incluido Walz, que han representado a sectores más competitivos del país.

La selección culmina un proceso cada vez más intenso en los últimos días, mientras el equipo de Harris reducía las posibilidades y varias facciones del Partido Demócrata presionaban por sus favoritos.

Durante el fin de semana, Harris entrevistó a tres finalistas: Walz, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el senador de Arizona Mark Kelly.

En comparación con algunos de los otros candidatos que Harris consideró como posibles compañeros de fórmula, Walz es menos conocido y ha enfrentado menos escrutinio en el escenario nacional.

Walz, gobernador en su segundo mandato y presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, no proviene de un estado tradicionalmente disputado:

Minnesota ha apoyado a un candidato presidencial republicano solo una vez desde 1960. Pero las credenciales de Walz como veterano y propietario de armas que anteriormente representó a una parte rural de Minnesota con inclinaciones republicanas en el Congreso podrían ayudar a Harris a atraer a los votantes blancos de clase trabajadora que se han alejado de los demócratas y ayudaron a impulsar el ascenso político de Donald Trump.

Walz saltó a la palestra nacional cuando quedó claro que Harris lo estaba considerando para la candidatura presidencial después de que Biden pusiera fin a su campaña de reelección el 21 de julio.

En sus apariciones en los noticieros por cable, criticó repetidamente a Trump y a otros republicanos calificándolos de “raros”, una formulación inusual que atrajo la atención.

Otros demócratas siguieron la misma línea de ataque, lo que pareció tocar la fibra sensible de algunos republicanos, que se han sentido obligados a contraatacar.

Walz se enfrenta ahora a la urgente tarea de presentarse ante el país a unos tres meses de unas elecciones que ya han estado sacudidas por una agitación histórica.

Las pruebas políticas que se avecinan incluyen un posible debate contra el senador J. D. Vance (republicano de Ohio), a quien Trump eligió como su compañero de fórmula en julio.

Harris realizará su primer mitin con Walz el martes en Filadelfia, la primera parada de una gira de cuatro días por estados en disputa que incluye visitas a Michigan, Wisconsin, Nevada y otros lugares.

La elección de Harris de un compañero de fórmula fue una de las decisiones más seguidas de su incipiente campaña, ya que buscaba reforzar las perspectivas de victoria de la fórmula en noviembre y encontrar rápidamente a alguien que pudiera ser un socio de gobierno.

Al elegir a Walz, eligió a un político experimentado con experiencia en el gobierno ejecutivo y destacó la importancia de los estados disputados del Medio Oeste, como Wisconsin y Michigan.

Hace unos 20 años, una abogada llamada Kamala Harris ganó su primera carrera política, convirtiéndose en la primera mujer negra y del sur de Asia elegida fiscal de distrito de San Francisco en 2003, después de hacer campaña a favor de cambios en la política de justicia penal, incluida la oposición a la pena de muerte.

Al otro lado del país, en Mankato, Minnesota, un profesor de secundaria llamado Tim Walz tenía una misión diaria más discreta pero no menos difícil:

Supervisar sus clases de estudios sociales, entrenar al equipo de fútbol y, ocasionalmente, ocuparse del comedor .

La incursión de Walz en la política llegó más tarde en su vida:

Pasó más de dos décadas como maestro de escuela pública y entrenador de fútbol, ​​y como miembro de la Guardia Nacional del Ejército, antes de postularse para el Congreso a los 40 años.

En 2006, derrotó a un republicano para ganar el 1er Distrito Congresional de Minnesota, un área rural y conservadora, y ganó la reelección cinco veces antes de dejar el Congreso para postularse para gobernador.

Walz fue elegido gobernador por primera vez en 2018 y ganó cómodamente la reelección en 2022.

Surgió públicamente como uno de los primeros nombres mencionados como posible compañero de fórmula de Harris y en los días siguientes rondó por televisión como un franco defensor de la vicepresidenta.

“Hay gente extraña en el otro bando. Quieren quitarte los libros, quieren estar en tu sala de exámenes… Son malos en política exterior, son malos en materia de medio ambiente, desde luego no tienen ningún plan de salud y no dejan de hablar de la clase media”, dijo Walz a MSNBC en julio.

“Como dije, ¿un magnate inmobiliario ladrón y un capitalista de riesgo que intentan decirnos que entienden quiénes somos? No saben quiénes somos”.

Tomado de https://www.washingtonpost.com/politics/2024/08/06/who-is-tim-walz/

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.