CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

DENUNCIA ELSA CASTILLO: Médico “enchufado” intentó matarla y por eso ya no protesta Vea vídeo

La educadora, egresada del UPEL, líder sindical del magisterio venezolano y quien participaba activamente en las marchas de trabajadores, reveló en una entrevista que se retiró de la lucha en la calle por amenazas de muerte y porque un médico “enchufado” intentó acabar con su vida.

Así lo expresó en entrevista concedida a César Batiz, director de El Pitazo, en la que además enfatizó que el 2024, no es un año de protestas, pues todas serán señaladas de política y pueden ocurrir detenciones y acusaciones en contra de dirigentes, como sucedió con Víctor Venegas en Barinas.

Castillo dijo que se ausentó de las últimas manifestaciones por dos razones: una de ellas es porque un médico opositor atentó contra su vida.

“A inicios del 2023 un médico no oficialista, pero enchufado, -a quien prefirió no mencionar por el poder que tiene- intentó asesinarme al indicarme un tratamiento para la hipertensión, cuando no tenía esa patología”.

Comentó que el fármaco, del cual no quiso mencionar su nombre ni el tiempo que lo ingirió, es recetado a pacientes con problemas cardíacos y en procesos de trasplantes, por lo que los latidos de su corazón disminuyeron y eso perjudicó su salud.

“Me han agredido porque yo no estoy a diario en la calle. En mi caso, yo no voy a exponerme. Tengo que protegerme porque ese médico se la pasa en las protestas y me dijo que si se sabía que él recetó un medicamento errado íbamos a tener problemas. Todos queremos llegar al cambio de Venezuela, pero queremos llegar protegiendo nuestra vida, y yo no quiero ser el Negro Primero. Yo no soy carne de cañón y los trabajadores tampoco lo son”, sentenció.

Sin precisar el tiempo, la profesora comentó que luego de varios días de consumir el medicamento, notó cambios en su salud.

Este hecho la obligó a tener que acudir a otros especialistas, quienes coincidieron en que no era hipertensa y que el fármaco no era para controlar la presión arterial, sino para bajar los latidos del corazón. Por este hecho se le realizó inmediatamente un proceso de desintoxicación.

Pese a lo expuesto, la docente no mencionó los centros de salud en los que fue atendida.

Con información de El Pitazo y Noticiero Digital

Comment here