CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#DENUNCIA Estafan a consumidores hispanos con seminarios que prometían ganancias falsas

“Ganadores” prometía a inversionistas de habla hispana grandes ganancias, pero ocultaba términos claves en inglés, según FTC

Personas hispanas presuntamente fueron estafadas mediante un programa de capacitación sobre bienes raíces y comercio en línea que les dijeron les haría ganar mucho dinero, pero terminaron engañados por los organizadores del entrenamiento que operaban en la Florida, según la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La FTC acusó a los operadores de “Ganadores Online” y “Ganadores Inversiones Bienes Raíces”, sus propietarios y empleados clave de dirigirse a los consumidores de habla hispana con argumentos “descarados y falsos” para generar dinero para negocios en línea e inversiones inmobiliarias.

Según la denuncia, “Ganadores“ promociona en redes sociales “seminarios“ gratuitos donde compartirán supuestas estrategias para ganar mucho dinero en bienes raíces.


Captura de la página web del programa “Ganadores“, acusada por la Comisión Federal de Comercio de usar “argumentos descarados y falsos“ para embaucar a consumidores de habla hispana.

Según la denuncia, los demandados diseñaron y publicaron anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, atrayendo a los consumidores a un “seminario gratuito” de dos horas, a menudo en un hotel local.

Una vez que los prospectos estuvieron en la sala, la FTC dice que los demandados comenzaron una campaña de mucha presión para venderles talleres de tres días por entre $197 y $600.

Según la denuncia, las personas que asistieron a los talleres fueron luego sometidas a tácticas de venta agresivas, promoviendo paquetes de “tutoría” que costaban casi $29,000.

Los representantes de “Ganadores” dijeron que les enseñarían a los asistentes todo sobre cómo ganar dinero en bienes raíces u operar una tienda en línea.

“De hecho, el embudo de ventas de Ganadores se centró en desviar el dinero de los asistentes hacia los bolsillos de las empresas e individuos detrás del esquema”, indicó la FTC.

Afirmaron que sus programas ofrecerían a los asistentes la oportunidad de “libertad financiera” y a las personas que participaban en el entrenamiento de bienes raíces se les dijo que podían esperar un ingreso anual de entre $100,000 y $112,500.

En sus seminarios de comercio en línea, los demandados dijeron que los consumidores podrían obtener $30,000 al mes en ventas con $10,000 al mes en ganancias al administrar una tienda en Amazon, y que esta empresa brindaría a los asistentes de “Ganadores” acceso a los clientes, de acuerdo con la FTC.

Si los consumidores que asistían a la charla informativa no compraban ninguno de los programas, en un esfuerzo por lograr que pagaran los talles de tres días, “Ganadores” hizo que los vendedores los llamaran y se hicieran pasar por clientes satisfechos, dijo la agencia gubernamental.

Una vez que la gente daba dinero en efectivo para el evento de tres días, los demandados mantenían la presión para que pagaran la costosa “mentoría”.

La FTC dice que los representantes también les dijeron a los asistentes que si compraban el paquete VIP por entre $27,000 y $29,000, se les ayudaría a encontrar el 100% de financiamiento para sus negocios de bienes raíces.

Según la denuncia, los demandados pidieron a los asistentes información financiera detallada supuestamente para determinar si calificaban para un paquete de tutoría “selectiva” y FTC alega que fue un truco para determinar a qué prospectos apuntar.

También algunos de los representantes de los demandados instaron a los asistentes a liquidar sus cuentas de jubilación para tener en efectivo la cantidad requerida y se les dijo a los asistentes que solicitaran varias tarjetas de crédito, aumentaran sus límites de crédito “al máximo” y “flotaran las deudas” de una tarjeta a las otras, denunció la FTC.

La FTC alega que, en algunos casos, si las personas no hablaban inglés con fluidez, “los representantes de Ganadores se comunicaron por teléfono con las compañías de tarjetas de crédito de los consumidores, fingiendo ser los consumidores, en un esfuerzo por aumentar los límites de crédito”.

Después de sentirse insatisfechos con las promesas de “Ganadores”, los clientes solicitaron reembolsos, solicitudes que la FTC dice que los demandados rechazaron, citando términos de la política de cancelación que los demandados a menudo incluían en inglés.

Las personas que lograron recuperar algo de dinero a menudo tenían que firmar un acuerdo que les prohibía comunicarse con otros sobre su experiencia y comprometerse a no difamar a “Ganadores Inversiones Bienes Raices (Vision Online, Inc.)” por ningún medio social, electrónico o personal.

La FTC dice que Ganadores amenazó a varios consumidores con emprender acciones legales si hablaban sobre su experiencia con la empresa.

La FTC alega que los demandados presuntamente violaron la ley al hacer afirmaciones de ganancias falsas al tergiversar la naturaleza de sus talleres y los beneficios de sus programas de tutoría, al obtener información financiera de los consumidores a través del engaño y al usar reseñas y patrocinios engañosos.

Además, la demanda acusa que proporcionar a los consumidores documentos relacionados con la venta en un idioma que los consumidores no dominan es una práctica desleal, en violación de la Ley de la FTC.

La FTC también alega que los demandados violaron numerosas disposiciones de la Regla de oportunidades comerciales y la Regla de reflexión. Además, la demanda acusa que las cláusulas de mordaza de “Ganadores” violaron la Ley de Equidad de Revisión del Consumidor.

Esta historia fue publicada originalmente el 20 de junio de 2023 2:34 pm.

Fuente https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article276581036.html#storylink=cpy

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.