CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#DENUNCIA Investigan a policías de Chicago por tener sexo con inmigrantes vulnerables

Autoridades de Chicago investigan a cuatro oficiales de la policía por tener relaciones sexuales con inmigrantes que viven en campamentos improvisados en su distrito.

Uno de los policías implicados es acusado de dejar embarazada a una adolescente, detalló Chicago Tribune.

El departamento de Asuntos Internos ejecuta la investigación, confirmó el Departamento de la Policía de Chicago. Los oficiales habrían tenido relaciones sexuales en una estación de West End, convertida en un refugio temporada para los inmigrantes que llegan a Chicago.

Las denuncias fueron hechas por los inmigrantes

Los funcionarios que adelantan la investigación no detallaron si los policías dejaron su cargo. Tampoco se específica cuántos años tiene la adolescente que quedó embarazada y si las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Las denuncias sobre estos hechos fueron hechas por algunos de los inmigrantes que se encuentran en ese refugio.

Miles de inmigrantes llegan a Chicago

Espacios públicos como antiguas estaciones de policía y aeropuertos se convirtieron en refugios improvisados en la ciudad, luego de la llegada de miles de inmigrantes.

Las autoridades declararon estado de emergencia por la cantidad de indocumentados que llegaron a Chicago, después de convertirse en una ciudad santuario desde agosto del año pasado.

La mayoría de los inmigrantes son venezolanos y algunos han sido trasladados en autobuses por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson afirmó en un discurso que “hay suficiente espacio para todos en la ciudad de Chicago”.

Con respecto a la investigación, un portavoz del alcalde afirmó a Sun-Times que “la ciudad se toma muy en serio estas acusaciones, así como el cuidado y el bienestar de todos los residentes y recién llegados”.

Fuente: ElTiempolatino.com

Comment here