Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
EconomíaNacionales

DENUNCIA Productos se mantienen retenidos en planta Polar Turmero

La instalación se mantiene bloqueada en el sistema SICA que permite realizar los despachos planificados

Desde el pasado viernes la planta de Alimentos Polar, ubicada en Turmero, estado Aragua, continúa sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite debido a que esta instalación se mantiene bloqueada en el sistema SICA, tras la medida impuesta a la empresa por el régimen de Nicolás Maduro.

Las guías SICA que permiten realizar los despachos planificados con destino a distintas sucursales en el país.

“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó José Francisco Bolívar, gerente de APC – Planta Turmero.

Al respecto el economista Luis Vicente León, consideró este nuevo ataque a la propiedad privada como “muy peligroso”, a su juicio, esto “eleva el riesgo de explosión social”.

Economistas han coincidido que la medida anunciada por Delcy Rodríguez de ocupación de plantas y fijación de precios “justos” traerá consigo más escasez como la vivida hace cuatro años, el gerente de la planta Polar en Turmero, explicó por su parte, que los productos se encuentran retenidos.

“La acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”, explicó el vocero.

Alimentos Polar hace un llamado a revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro.

“El bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”, agregó el gerente.

Fuente Venepress.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: