#NoticiaEconomía

Denuncian Transportistas de carga: Sin combustible las ciudades no comen

ACARIGUA.- Transportistas de unidades de carga pesada protestaron este lunes en la Autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor de Iancarina, para exigir un despacho justo de gasoil y frenar el “bachaqueo” del combustible en las estaciones de servicio.

Argumentando que “sin gasoil la ciudad no come”, camioneros, volqueteros, gandoleros y hasta grúeros defendieron su derecho al trabajo y advirtieron que la falta de combustible atenta contra la distribución de bienes y servicios, productos y alimentos.Alrededor de 860 transportistas están afectados por la escasez de gasoil.

Orlando Pereira, en representación de los manifestantes, denunció que duran dos y tres días en cola en los alrededores de las estaciones de servicio y apenas les despachan 30 litros de gasoil, lo que resulta insuficiente para trabajar.

“Somos padres de familia y somos parte de la cadena que mueve la economía en el estado y en el país, apenas nos surten 30 litros y el resto nos dicen que tenemos que pagarlo a 0,50 dólares por litro. Lo consideramos una falta de respeto, una grosería por parte de los dueños de las estaciones de servicio, quienes se han convertido en unos bachaqueros y por eso estamos en protesta”, dijo.Los afectados denunciaron la existencia de mafias y bachaqueo con el gasoil en las estaciones de servicio

Indicó que alrededor de 860 transportistas de carga pesada en el estado Portuguesa se están viendo afectados por esta situación, de allí que instaron al gobernador Rafael Calles a “que nos dé una respuesta sobre las razones por las que no nos quieren dotar de gasoil y nos están extorsionando”.

La concentración de los manifestantes se realizó pacíficamente y sin impedir el tránsito automotor por la JAP y posteriormente realizaron una caravana por las principales arterias viales de Acarigua-Araure.Después de la concentración en la JAP, los transportistas recorrieron las ciudades de Acarigua-Araure reclamando el derecho al trabajo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: