Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Departamento de Estado ve con buenos ojos elección del #21N: El pueblo de Venezuela debe elegir a sus líderes

Las elecciones regionales y municipales contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea; y 44 de ellos ya están desplegados en todo el país para monitorear el desenvolvimiento de la campaña

Kristina Rosales, la nueva portavoz en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que el pueblo de Venezuela debe tener la posibilidad de elegir a sus líderes a través de elecciones libres y justas.

La funcionaria afirmó, en una entrevista con el diario español ABC, que el gobierno de Joe Biden observa en detalle del proceso para los comicios de alcaldes y gobernadores, fijados para el 21 de noviembre.

Aseguró también que se mantienen alertas ante las elecciones generales de Nicaragua del próximo domingo. “Son sumamente importantes. Damos gran importancia a que el pueblo venezolano y nicaragüense tengan elecciones libres y justas”, enfatizó Rosales.

La portavoz estadounidense manifestó que en los últimos años a los ciudadanos de estos países no les han dado la oportunidad de decidir quiénes deben ser sus líderes.

Por lo tanto, afirmó, el gobierno de Biden espera que estos procesos, tanto en Venezuela como en Nicaragua, sean diferentes. Y afirmó que fijarán posición si consideran que nuevamente las elecciones no fueron democráticas.

Venezuela comenzó la campaña

Venezuela comenzó el jueves la campaña para las elecciones regionales y municipales en las que se elegirán 3.082 cargos, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

En estos comicios participará, por primera vez desde 2017, una parte importante de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó. La ciudadanía se recupera de un letargo electoral luego de que desde que la dirigencia que adversa a Nicolás Maduro promoviera el abstencionismo.

Las elecciones regionales y municipales también contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea; y 44 de ellos ya están desplegados en todo el país para monitorear el desenvolvimiento de la campaña. Los comicios también contarán con la observación del Centro Carter, según anunció el Consejo Nacional Electoral el miércoles.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: