#Noticia

Departamento del Tesoro: Incluye en lista de entidades bloqueadas a barcos petroleros de Venezuela y Cuba

Washington continúa arreciando su presión sobre Venezuela y Cuba al incluir este martes en su lista de entidades bloqueadas, a seis barcos petroleros, que entregan combustible de la nación sudamericana a la isla, pese a las maniobras de ambos gobiernos por evadir lo que consideran como un bloqueo ilegal.

Entre los barcos que el Departamento del Tesoro identificó se encuentra el “Esperanza”, que ondeaba una bandera griega y pertenecía a Caroil Transport Marine Ltd. de Cuba. El gobierno estadounidense dijo que antes el barco se llamaba “Nedas” y bajo ese nombre había sido declarado como propiedad bloqueada en abril.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, en un comunicado. “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

El Tesoro también incluyó a otros cinco barcos pertenecientes a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Esos barcos realizaron entregas de combustible venezolano a Cuba en el otoño de 2019. Por esa época, PDVSA facturó a Cubametales —la compañía estatal cubana de importación y exportación que también ha sido sancionada por Estados Unidos— por aproximadamente 1.3 millones de barriles entregados en el verano. Los fondos para esos envíos fueron luego transferidos a una cuenta bancaria rusa, dijo el Departamento del Tesoro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: