Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Deportes: Con las medias puestas, tres venezolanos suenan fuerte como posibles candidatos para dirigir a los White Sox

Las posibilidades de que Venezuela vuelva a tener a uno de los suyos dirigiendo un equipo de Grandes Ligas son cada vez más altas y la organización que parece dispuesta o decidida a brindar tal chance es la misma que lo hizo hace 18 años.

Para la temporada 2004, los Medias Blancas de Chicago depositaron su confianza en un viejo conocido de la casa: el venezolano Oswaldo Guillén asumió las riendas del equipo, luego de su exitoso paso por los Marlins de Florida, como coach de la tercera base, con los que ganó el anillo de Serie Mundial después de batir a los Yankees de Nueva York en aquel clásico de otoño.

Luego de casi dos décadas, los patiblancos vuelven a encontrarse en la búsqueda del candidato ideal para dirigir a la novena, después de que el legendario Tony La Russa anunciara su decisión de volver al retiro, esta vez –en parte– por problemas de salud que requieren de su atención.

Oswaldo Guillen se convertía en el primer latino en ganar una Serie Mundial como manager

El propio ‘Ozzie’, que se mantuvo en el cargo entre 2004 y 2011, consiguiendo el tan ansiado título (2005) que les había sido esquivo desde hacía casi 90 años, desde el bochornoso escándalo de los “Medias Negras”, es uno de los principales candidatos a ocupar el puesto.

Recordemos que, posterior a su etapa como timonel de los Medias Blancas, Guillén tuvo un breve paso por los Marlins de Miami entre 2011 y 2012, antes de dirigir a los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante tres zafras continuas, desde 2016 hasta 2019.

Por otro lado, la organización parece estar bastante satisfecha con la labor ejecutada por Miguel Cairo, quien fungió principalmente como el coach de banca de La Russa. Sin embargo, el anaquense tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades como estratega, debido a que la salud de La Russa le obligó a ausentarse desde finales de agosto, siendo sucedido por el criollo.

La principal carta de presentación de Cairo, como aspirante al puesto, además del hecho de que ya conoce a los jugadores del plantel actual, así como la estructura de la organización, son las diez victorias, en los primeros 13 compromisos, conseguidas por la novena desde que este asumiera el rol.

Recientemente, a los nombres de Guillén y Cairo se le sumó el de Carlos Mendoza, quien lleva unas cuantas temporadas como la mano derecha de Aaron Boone en los Yankees de Nueva York; además de poseer experiencia en la pelota venezolana, como mandamás de los Cardenales de Lara para las campañas 2021-2022 y 2022-2023.

Los Medias Blancas habrían recibido la autorización por parte de la organización neoyorquina, para reunirse y entablar conversaciones con quien se ha formado como técnico dentro de sus filas. Cabe destacar que Mendoza ha fungido como coach de los Yankees desde 2009, comenzando como instructor de infielders –labor que todavía desempeña– y en otros roles en las filiales o en control de calidad.

Mendoza fue nombrado coach de banca a finales de 2019; ha tenido oportunidad de dirigir en alguna ausencia de Boone

En el pasado, el barquisimetano ya había sido considerado como una opción, para dirigir a los Medias Rojas de Boston y a los Tigres de Detroit.

Además del trío criollo, otros nombres han aparecido entre los posibles candidatos, destacando Pedro Grifol (coach de banca de Kansas City), Joe Espada (coach de banca de los Astros) y Ron Washington (experimentado instructor, que viene desempeñándose como coach de tercera de Atlanta).

No obstante, según diversos informes, Espada ya habría sido descartado; a la vez que Jon Heyman (MLB Network) aseguraba que las opciones de Washington y Guillén son escasas, por no decir nulas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: