#NoticiaSucesos

Explosivista que activó bomba en el Cauca se encuentra estable (video)

El agente trataba de desactivar una bomba que dejaron a las puertas de una sede policial, cuando el artefacto se activó

Un especialista en bombas de la Policía Nacional de Colombia esta vivo de milagro, después de que estallara un artefacto explosivo que manipulaba a las puertas de una sede policial.

El hecho ocurrió el pasado #15Jun en el departamento del Cauca, cuando el superintendente Yorman Cortés, manipulaba una bomba que estaba adherida a una motocicleta, que fue estacionada en toda la puerta de un comando policial en la población de Suárez.

El especialista en explosivos, ataviado con un traje especial anti bombas, realiza la verificación del artefacto y después de unos minutos procede a mover y quitar unos cables.

Cuando ejerce un poco de fuerza para remover un material la bomba se activa y la onda expansiva la recibe por completo el superintendente de la policía, quien es lanzado a un lado por una bola de fuego considerable.

De inmediato sus compañeros de labores logran controlar el fuego y auxilian a Cortés, quien es trasladado de inmediato hasta un centro asistencial cercano.

Salvado en Cauca

Debido a la rapidez con la que fue trasladado hasta un hospital, los médicos pudieron salvarle la vida al especialista.

El hombre sufrió quemaduras de consideración en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo en las manos y los píes.

A pesar de todo, el agente se encuentra estable y hasta envió un mensaje por redes sociales para familiares y compañeros, indicando que se encuentra bien de salud.

Investigación

Las autoridades colombianas dieron inicio a todas las experticias correspondientes,l para tratar de dar con el paradero de los responsables de haber colocado la bomba a las puertas de la sede policial.

Vale acotar que hasta los momentos ningún grupo subversivo o del narcotráfico se han atribuido el hecho.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: