#NoticiaInternacionales

Se filtra vídeo de candidato presidencial de Colombia en redes sociales divirtiéndose en Miami con mujeres jóvenes en un yate

A pocos días de la segunda vuelta, continúan divulgando materiales audiovisuales de ambos candidatos

Un video del anciano millonario Rodolfo Hernández divirtiéndose en Miami con mujeres jóvenes en un yate, atizó este viernes la guerra de filtraciones en vísperas del balotaje presidencial en Colombia contra el izquierdista Gustavo Petro.

Aunque las imágenes grabadas el año pasado no revelan alguna acción impropia o delictiva, los adversarios del candidato independiente las aprovecharon para presentarlo como un machista, tras sus dichos sexistas sobre las mujeres.

El portal informativo Cambio publicó un video de casi ocho minutos del magnate de 77 años con dos de sus hijos, otros hombres y una decena de mujeres jóvenes traje de baño bailando y compartiendo licor.

Vestido con su habitual polo de manga larga, Hernández habla al oído de una de las mujeres en una parte de la secuencia. Más adelante, se acerca para abrazar a otra de ellas, pero la mujer se aleja al percatarse de la cámara.

«Doloroso y muy triste. Esta campaña dejó al desnudo que seguimos viviendo en un país profundamente machista, que ve a la mujer como objeto sexual (…) Como mujer, mamá de una niña y política me duele el alma», lanzó la parlamentaria electa Katherine Miranda, que apoya a Petro.

Ante la avalancha de memes, burlas y críticas, Hernández respondió en Twitter: «Les parece mal que yo esté de vacaciones en Miami en el 2021, pero no les parece mal que Petro (…)con tremenda borrachera se suba a las tarimas a hablarle a los electores».

El candidato, que aterrizó en esta campaña como un «outsider» sin partido ni ideología, aludió a un episodio en que su rival dio un discurso pasado de tragos, lo cual después lo obligó a disculparse ante su electorado.

En vísperas de las votaciones del domingo, Petro y Hernández libran un descarnado pulso para inclinar la balanza ante el empate técnico que señalan las encuestas.

El autoproclamado «rey de TikTok» también evocó otra filtración en la que asesores de Petro trazan estrategias para desprestigiar a sus adversarios antes de la primera vuelta del 29 de mayo, en la cual el izquierdista se impuso con el 40% de los apoyos.

La revista Semana, que publicó las grabaciones de la campaña de Petro la semana pasada, aseguró que las recibió de una fuente anónima.

Cambio también alega haber obtenido el material de una fuente reservada que identificó a uno de los asistentes como un alto ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, lo que la compañía niega.

Los colombianos decidirán el domingo entre un inédito gobierno de izquierda encabezado por Petro y uno comandado por Hernández, quien resume su programa de gobierno en recortar el peso del Estado y luchar contra la corrupción.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: