#NoticiaRegiones

Zulia: Omar Prieto entrega medicamentos para Covid-19 en Hospital de Santa Bárbara

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó un recorrido por la zona Sur del Lago para atender varias áreas sociales y dar respuestas oportunas a la población. En primer lugar inspeccionó el Hospital de Santa Bárbara centro centinela para la atención de pacientes positivos al Covid-19, en el municipio Colón.

Durante el recorrido por el centro de salud el mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde de Colón, Blagdimir Labradory el Director Regional de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Doctor Darío Portillo. Allí hizo entrega de los medicamentos Remdesivir, Favipinavir e Ivermectina con los cuales se tratarán gratuitamente a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Asimismo, Prieto Fernández informó que se mantienen acciones para frenar el repunte de Covid-19 en la localidad, además también llevó equipos y herramientas para la rehabilitación de equipos y maquinaria médica, anunció la adecuación de la emergencia, sala de rayos x, laboratorio y obstetricia con el objetivo de brindar atención de calidad a la población surlaguense.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto lideró la entrega de combos CLAP a más de 150 personas que integran el equipo de salud del hospital de Santa Bárbara, relatando la territorialización de las bolsas que en el caso del Sur del Lago cuentan en su totalidad con alimentos producidos en la zona.

Además, inspeccionó la planta de llenado de gas próxima a inaugurarse y de esa manera abastecer los 4 municipios que conforman el Sur del Lago. Destacó que tendrá la capacidad de llenar 3 mil 500 bombonas al día garantizando el mineral a las familias que habitan en la zona.

Fuente Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: