Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

DeSantis, sin nombrar a Trump, califica las elecciones intermedias como «enormemente decepcionantes» para el Partido Republicano

“Los votantes independientes no están votando por nuestros candidatos”, dijo el gobernador Ron DeSantis de Florida en un evento horas antes de que se esperaba que Donald Trump anunciara una tercera candidatura presidencial.

 «Eso es un problema.»

MIAMI — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, evaluó contundentemente el martes las deficiencias de los republicanos en las elecciones de mitad de mandato, e hizo una indirecta no tan sutil al expresidente Donald J. Trump poco antes de que se espera que Trump anuncie un tercera candidatura a la Casa Blanca.

“Hubo muchas, muchas decepciones”, dijo DeSantis a los periodistas en un evento en Fort Walton Beach cuando se le preguntó sobre el anuncio planeado de Trump el martes por la noche. “Esa es la realidad. Fue una actuación enormemente decepcionante y decepcionante, especialmente dado que las políticas de Biden son abrumadoramente impopulares”.

El gobernador no hizo ninguna mención al expresidente. Pero pareció disfrutar contrastando los malos resultados de la semana pasada de muchos de los candidatos respaldados por Trump con su propia victoria aplastante en la reelección y los éxitos de otros republicanos en Georgia, Ohio y Texas.

“Algunos de los otros”, dijo, sin dar nombres ni relacionarlos con Trump, no les había ido bien.

“Estos votantes independientes no votan por nuestros candidatos, incluso con Biden en la Casa Blanca y los fracasos que estamos viendo. Eso es un problema.»

Poco antes del anuncio de Trump en su centro vacacional de Mar-a-Lago el martes por la noche, DeSantis, quizás el contendiente más destacado de principios de 2024 que no se llame Trump , está programado para pronunciar un discurso de cena de apertura privado para los gobernadores republicanos y los donantes reunidos para el Conferencia de la Asociación de Gobernadores Republicanos en Orlando.

Presionado para comentar sobre las intenciones del expresidente, DeSantis se jactó de sus logros.

“Al final del día, solo le diría a la gente que revise el marcador del martes pasado por la noche”, dijo entre aplausos.

Su margen de victoria de 19 puntos porcentuales eclipsó el de cualquiera de sus predecesores republicanos. Los votantes de Florida eligieron a más legisladores republicanos para la Legislatura estatal que nunca antes, lo que le brindó una gran mayoría con la que lograr futuras victorias políticas.

El estado también eligió a 20 republicanos para el Congreso, en lugar de 16, después de que DeSantis presionara para manipular los límites y rediseñar los distritos en manos de los legisladores negros. La mayoría de los candidatos que apoyó para las juntas escolares locales, que técnicamente no son partidistas, también ganaron.

“Estábamos a la ofensiva”, dijo, “y no rehuimos los grandes problemas”.

Eso atrajo no solo a los votantes republicanos e independientes, agregó, sino también a los demócratas, los votantes hispanos y las mujeres, grupos demográficos que normalmente no votan por los republicanos. 

“No ganas por un millón y medio de votos si solo tienes tu propio partido”, dijo.

Ganó el condado de Miami-Dade y, enfatizó, el condado de Palm Beach.

“Ganamos el condado de Palm Beach, que no ha sido ganado por un republicano para gobernador en casi 40 años”, dijo.

No señaló que el ex-presidente Trump vive allí.

El Sr. DeSantis concluyó planteando la posibilidad de varias sesiones legislativas especiales, para seguir el tipo de políticas conservadoras que le han dado un gran perfil nacional .

“Creo que vamos a tener una agenda muy sólida”, dijo, “y creo que la gente estará muy complacida con los puntos adicionales que podremos presentar en la pizarra”.

Fuente NYTimes.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: