Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Última Hora: Juez federal anula la política fronteriza conocida como Título 42

La decisión entra en vigor de manera inmediata

En la foto Migrantes con niños caminan junto al alambre de púas alrededor del Río Grande de México hacia Estados Unidos, cerca del Puente Internacional II de Eagle Pass (Juan Figueroa / Staff Photographer)

Washington — Un juez federal anuló el martes la política de la era de Donald Trump conmocida como Título 42, la cual era utilizada por funcionarios fronterizos para expulsar de manera expedita a migrantes como medida de salud pública a raíz de la pandemia de covid-19.

El juez federal de distrito Emmet G. Sullivan, en la capital del país, dijo que la medida ofrecía pocos beneficios comprobados, además de que desviaba a los migrantes a lugares peligrosos.

Tras la anulación, se restablece el acceso de los solicitantes de asilo en las fronteras por primera vez desde que el gobierno de Trump la emitió tras los primeros días de la pandemia.

La decisión, que entra en vigencia de manera inmediata, derriba una de las últimas barreras que se habían impuesto en contra de la solicitu de asilo por parte del gobierno anterior, dijeron los defensores de los derechos de inmigrantes.

Asimismo, la anulación plantea un desafío logístico inmediato para el gobierno de Joe Biden después de dos años consecutivos de detenciones récord en la frontera entre México y Estados Unidos, con la posibilidad de que las cifras se incrementen.

Fuente: By Bloomberg Wire

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: