#Noticia

Desaparecen del mapa: Al periodista Roland Carreño

Este lunes, el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, en Caracas, denunció la desaparición forzada del comunicador social Roland Carreño, presuntamente  por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN.

Carreño se encuentra desaparecido desde las 5:00 de la tarde de este lunes, cuando abordó su Mustang color rojo con otras dos personas, uno su ahijado y otro un activista de Voluntad Popular.

Presuntamente el profesional de la comunicación y quien es el coordinador de Voluntad Popular, fue interceptado por dos camionetas de color oscuro. Rumores indicarían que los mismos fueron trasladados a la sede del Helicoide, pero hasta ahora la información no se ha confirmado.

El periodista Dereck Blanco, informa de esta situación irregular a través de su cuenta en Twitter, e indica que de estar en este lugar (Helicoide) su detención podría estar vinculada a la salida del país del líder opositor Leopoldo López, el pasado viernes.

«Hasta ahora, ningún organismo de seguridad del régimen, ha informado de manera oficial, si Roland Carreño está detenido en El Helicoide junto a su ahijado y @elias1rodriguez por lo tanto, continúa siendo una desaparición forzada», comenta Blanco.#27Oct 12:11 AM. Colega Roland Carreño se encuentra detenido en Sebin sede Helicoide.

— CNP Caracas (@CNPCaracas) October 27, 2020

Hasler Iglesias: lamentó detención arbitraria del periodista Roland Carreño

Hasler Iglesias, líder de la Juventud de Voluntad Popular, lamentó que en Venezuela se continúe aplicando detenciones arbitrarias como es el caso del activista y periodista Roland Carreño, así como personas cercanas al dirigente opositor Leopoldo López.

«No hay ubicación precisa para saber dónde está Roland Carreño. No le dan garantía a la familia de que esté en El Helicoide. Desconocemos dónde están ni las razones de porqué esto ha ocurrido».

El dirigente de la tolda naranja descartó que los políticos salgan del país para liderar desde afuera un gobierno en el exilio a pesar de la persecución y represión interna.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: