CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Desde el lugar donde perdió la vida rinden honores a Bassil DaCosta y demás mártires asesinados por tiranía de Maduro

Luchadores sociales de distintas parroquias de Caracas en compañía de familiares de  víctimas se apostaron como todos los 12 de febrero en la esquina de Tracabordo en La Candelaria donde rindieron homenaje al héroe Bassil DaCosta justamente en el lugar donde fue vilmente asesinado hace 9 años, desde allí clamaron justicia para los mártires ajusticiados por la dictadura de Nicolás Maduro. Los manifestantes expresaron que el mayor homenaje a los caídos es salir a las calle a protestar generando una real rebelión popular.

Carlos Julio Rojas, coordinador del  Frente Norte de Caracas, señaló que han transcurrido 9 años del asesinato del joven mártir Bassil DaCosta a manos del régimen de Maduro y aún no ha habido justica, mismo final tuvo Juancho Montoya quien siendo chavista fue liquidado a escasos metro de él ese fatídico 14 de febrero de 2014.

“Durante este proceso la dictadura ha asesinado centenares de chamos, tal es el ejemplo del estudiante de economía UCV Carlos Morenos que con  17 años en 2017 perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza a manos de colectivos en plena Plaza Estrella de San Bernardino. No podemos olvidar a nuestros mártires de la lucha democrática”, dijo.

Rojas afirmó que el mayor homenaje a los caídos debe ser seguir protestando hasta lograr esa rebelión popular la cual logré derrotar a la feroz dictadura de Nicolás Maduro, esta llamado lo hicieron no desde el este de la ciudad sino en pleno centro de Caracas.

“Donde por ejemplo en 2019 los barrios de libertador se rebelaron contra el régimen y la respuesta de ellos fue una represión brutal la cual dejo saldo de decenas de asesinados, destacando personajes como Alixon Pisani ajusticiado por el FAES en la avenida Sucre de Catia, y todo ellos sin justicia”.

El ex preso político declaró que Nicolás Maduro y sus acólitos Néstor Reverol y Rodríguez Torres tienen las manos llenas con la sangre de venezolanos quienes fueron ajusticiados por el delitos de protestar clamando libertad y democracia, si no pierdes la vida puedes terminar en las mazmorras de la dictadura.

“Tal es el caso de luchadores sociales y líderes sindicales presos por el delitos de exigir salarios dignos o clamar agua o luz. Los héroes Bassil, Carlos Moreno, Conan Quintana o José Alejandro Marques siguen vivos en nuestro corazones, como decía Alí Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, indicó.

Por su parte Rafael Sivira, Dirigente estudiantil UCV, dijo que en el día de la juventud los estudiantes exigen democracia y libertad.

“Luchamos por una Venezuela digna, hoy nuestro futuro está secuestrado por el régimen de Maduro, y estamos luchando por rescatar nuestro futuro porque Venezuela nos pertenece a los jóvenes”, comentó el alumno de estudios políticos.

Hablan los familiares de las víctimas

Ana Barón, mamá de Carlos Moreno comentó que aunque los responsables materiales del asesinato de su hijo se encuentran privados de libertad, no han sido imputados por los hachos.

“A cinco años del asesinato de mi hijo la justicia no funciona en este país”, comentó, y lamentó que los jóvenes venezolanos hayan sido forzados a migrar a otros países para buscar un futuro próspero.

El comisario de Policaracas, Johnny Montoya, denunció 3390 días de impunidad en el caso del asesinato de su hermano Juan Montoya, en la esquina de Tracabordo.

“Cinco individuos de dos colectivos diferentes asesinaron vilmente a mi hermano, y espero que algún día llegue la justicia a Venezuela”, recordó el comisario retirado.

Ver Video

Comment here