#NoticiaSucesos

Desde la cárcel ordenaron matar a la taxista venezolana Rossana Delgado en Atlanta EEUU

Presumen su participación con Cartel de México.

Rossana Delgado involucrada narcotráfico. Otra nueva versión ha surgido sobre el asesinato de la venezolana Rossana Delgado, donde al parecer la joven estaba involucrada en el narcotráfico, ya que su muerte fue ordenada desde la cárcel, por un miembro de un Cartel de México, hasta el momento no se ha mencionado a que grupo delictivo pertenece, según Telemundo.

(TELEMUNDO ATLANTA).- Telemundo Atlanta obtuvo información de fuentes oficiales que el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado fue ordenado por un alto miembro de un cártel de la droga mexicana, segûn documentos de la fiscalía.

Aunque no se ha especificado a que cártel se refiere, lo vinculan con un hombre identificado como Edwin Murillo quien permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia por tráfico de drogas; y sería él quien ordenó el asesinato de la taxista Rossana Delgado en el mes de abril.

Los fiscales estatales dicen que la mujer fue engañada el día que desapareció por un grupo de personas en el condado de DeKalb y luego la llevaron a otro condado donde fue asesinada, y las partes de su cuerpo fueron quemadas.

Según la fiscalía, en la acusación formal, Edwin Murillo ordenó el asesinato de Delgado debido a que “la relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza del Murillo hacia Delgado”.

Fue desde la cárcel que Murillo “ordenó el secuestro de ellla y  ordenó la destrucción de la evidencia”.

Para poder ejecutar el plan, Murillo utilizó a Megan Colón, a María Katherine Chávez Encarnación y a Carolina Jazmín Rodriguez para que engañaran a Delgado, y luego la transportaron a un lugar en el condado de Clayton, y después al condado de Gilmer.

Las investigaciones indican que Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel Garcia y Juan Antonio Vega se encargaron de mutilar y quemar el cuerpo de Delgado.

En documentos judiciales se indica que tanto la víctima como los acusados estaban involucrados en el tráfico de drogas bajo un sistema jerárquico en el que distribuyen las drogas”.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del condado de Gilmer en Estados Unidos revelaron que la muerte de la taxista venezolana Rossana Delgado, fue ordenada por Edwin Murillo, líder de una organización criminal que opera en Atlanta y ligada a un cartel mexicano de drogas.

Periodista Jenser Morales en Twitter informa

La información fue aportada por el periodista Jensser Morales, mediante su red social Twitter, en la que destacó que Murillo se encuentra detenido en Georgia y fue quien ordenara la ejecución de la venezolana, que se desempeñaba como taxista de UBER.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que Delgado trabajaba para esta organización criminal y diferencias entre ella y Murillo, hicieron que éste perdiera la confianza y ordenaran su asesinato, el cual fue planificado cuatro días antes de perpetrarse.

«El asesinato de Rossana Delgado comenzó a planificarse el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de ser reportada como desaparecida. La mujer fue llevada bajo engaño a casa de Megan Colone. Donde estuvo esposada antes de ser trasladada a la cabaña donde la mataron y desmembraron», comentó en su cuenta de Twitter.

Refirió que por lo menos 13 personas están involucradas en el caso de Rossana Delgado. Siete son acusados de homicidio, secuestro, entre otras cargos el resto fueron acusados de formar parte de una organización criminal y ocultar o intentar destruir evidencias.

Fuente Telemundo y Univisión

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: