CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Desde Madrid, Leocenis García: “Dr. Jorge Rodríguez, dejen de mirar al pasado, avancen. Hay una carta de EEUU” respaldando el acuerdo de la ONU

Madrid, España 07 de febrero de 2023.

El coordinador nacional del partido político Prociudadanos, Leocenis García, le salió al paso desde Madrid, España a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que denunció retraso de negociaciones por “trabas de Estados Unidos”.

“Dr. Jorge Rodríguez: Retrasar el diálogo en México, es un peligro, pues el Congreso podría perder paciencia, y atar manos de estadounidenses que están apoyando una salida negociada. Dejen de mirar al pasado, avancen. Hay una carta de EEUU respaldando el acuerdo de la ONU. Reciente”, afirmó el líder político en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

García ha sido un activo impulsor del avance de la negociación en México, no solo por los temas electorales y políticos, sino los económicos, vinculados a las licencias a petroleras internacionales y el restablecimiento de los lazos históricos de Venezuela con Estados Unidos.

Precisamente, la semana pasada García estuvo de gira por  Washington D.C. en donde mantuvo bajo el más riguroso secretismo, reuniones de alto nivel con funcionarios estadounidenses. 

RESPALDO DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España , recibió este lunes a Leocenis Garcia, que llegó a Madrid procedente de Washington D.C. .

Garcia, coordinador del Movimiento venezolano Prociudadanos, se reunió con Antonio García Roger, viceministro de países andinos para Iberoamérica y el Caribe.

García estuvo acompañado del ex ministro venezolano Tomás Socias, asesor de asuntos políticos del dirigente, así como también, el jefe de asuntos internacionales de Prociudadanos, Andrés Cedeño.

Trascendió que en la reunión, García respaldo la petición de un sector opositor para una participación más activa de España en las negociaciones entre el gobierno y la oposición en México.

 “Ese proceso parece estancado después de que en octubre se acordara descongelar fondos del Estado venezolano en el extranjero, bloqueados por las sanciones, para usarlos en la atención humanitaria bajo la administración de Naciones Unidas, y ocurrieran interpretaciones apresuradas principalmente del gobierno de Maduro. Es una cosa enredada pero hay voluntad política de EEUU y la ONU, para avanzar. Pero es una operación complicada, porque es inédita. Quizás, España pueda ayudar políticamente con la paciencia de las autoridades venezolanas” dijo la oficina de García en un boletín difundido a la prensa sobre el encuentro.

Comment here