#Noticia

Desde Venezuela para Ecuador: llega Ecolibri, un grupo de mujeres, luchadoras Resilentes con ganas de ayudar al planeta

Lilia Franco venezolana emigrante quiere compartir y hablarnos un poco de Ecolibri, un proyecto con propósito, que nace en Lago Agrio _ sucumbió de la mano de 7 mujeres venezolanas, que en tiempos de pandemias vivieron la necesidad y la urgencia de transformar una cruel realidad. Ecolibri provincia de Lago Agrio Ecuador, se dedica a la elaboración de productos textiles reutilizables, con una visión ecológica, con la idea de disminuir los desechos a causa de un uso único, por ellos nos iniciamos en abril del 2019 con la elaboración de toallas sanitarias femeninas, bolsas- fundas para compras, a partir de ropas de segunda ( reciclamos, trabajos…

Durante la pandemia un grupo de mujeres de la comunidad de Lago Agrio se unieron para gestionar ayudas a través de instituciones públicas y privadas así como ONG.


Allí descubrieron que las ayudas de alimentos eran pocas y que no llegaban con productos, como pañales que también solicitaban las madres.

Es así como bajo los conocimientos de costuras y junto al estudio de la organización Redes con Rostro lograron identificar a otras mujeres venezolanas costureras que pudieran sumarse al grupo, con la intención de levantar un proyecto productivo: Hacer pañales y toallas sanitarias reutilizables. Los avances han sido bastantes considerables gracias al impulso de Acnur, y el compromiso de cada integrante.

Coromoto Díaz

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: