#Noticia

Destapan red que trafica con virginidad de niñas colombianas y venezolanas en la frontera

La Fiscalía de Colombia viene llevando a cabo unas 1.000 investigaciones en torno a una red, que trafica con virginidad de niñas colombianas y venezolanas en la frontera.

Se dice que casi la mitad, 490, se han comprobado, 112 de las cuales han resultado en condenas.

El fiscal delegado para la infancia y la adolescencia, Mario Gómez, dijo que “las niñas colombianas, venezolanas y de distintas nacionalidades están participando en el comercio ilegal de sexualidades y de venta de  cuerpos y virginidades”.

En Bogotá, por ejemplo, recientemente se descubrió cómo explotaban a menores de nacionalidad venezolana en una lujosa whiskería ubicada en plena localidad de Chapinero.

Los proxenetas delinquen en la zona fronteriza y se aprovechan de la situación de indefensión, vulnerabilidad y desamparo de los menores, pues también se traficaría con niños, para ofrecerles una oportunidad y terminar sometiendolos.

Gómez destacó que esto sucede “en zonas donde hay cultivos ilícitos y donde hay participación de narcotráfico”, por lo que un factor clave es la demanda de parte de este tipo de delincuentes que incluso se alían con los victimarios para enviar a algunas de las víctimas al exterior.

Recientemente las autoridades españolas han dado al menos dos grandes golpes a una red de trata que era manejada en ese país por proxenetas colombianos que incluso pertenecían a una misma familia.

El fiscal subraya que en muchos casos son las propias familias de las víctimas las que las obligan a someterse a este flagelo:

“Hay familiares que están atendiendo las supuestas necesidades sexuales de adultos que pagan por sexo con niños”: fiscal Mario Gómez

En otros casos, incluso se ha conocido que son otros menores los que reclutan a sus compañeros de colegio y hasta se encargan de ofrecer servicios a extranjeros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: