CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

DETENIDO EL ALCALDE DE LAS TEJERÍAS: Amigo de “Nicolasito” y defendido por Diosdado Vean foto y vídeo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el alcalde chavista del municipio Santos Michelena del estado Aragua (Las Tejerías), Pedro Hernández, detenido recientemente por presuntos hechos de corrupción, tenía vínculos con una banda dedicada a cometer homicidios y al narcotráfico.

«Está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino alias el Conejo, sus vínculos múltiples, sus negocios, (es) una cosa increíble», dijo durante una reunión con la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal VTV.

Sostuvo que Hernández coordinaba «con uno de los criminales más buscados, enemigo público número uno de la paz y la estabilidad del pueblo aragüeño, criminal, narcotraficante, asesino alias el Conejo».

El pasado febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre el Conejo, cuya banda «realizó ataques a comandos» policiales y militares en el sector de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

El alcalde de Las Tejerías, uno de los detenidos en las últimas horas

El alcalde es uno de los, al menos, cuatro funcionarios detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, además del ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez; el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles; y el juez de control en delitos asociados al terrorismo José Mascimino Márquez, según informó este lunes VTV.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) señaló este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción».

La Policía Anticorrupción, creada en 2014, solicitó el viernes al MP procesar judicialmente a un grupo de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Pedro Hernández el alcalde defendido por Diosdado

En menos de seis meses, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, cambió drásticamente su opinión sobre el alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, Pedro Hernández.

El 19 de octubre de 2022, en pleno deslave de Las Tejerías, Cabello elogió el trabajo de Hernández y lo calificó como “un señor alcalde”.

Cinco meses después, Cabello ha tenido que admitir públicamente en una rueda de prensa este lunes 20 de marzo de 2023 los vínculos del alcalde chavista con los grupos del crimen organizado que operan en Las Tejerías.

Hernández fue arrestado el viernes 17 de marzo en el marco de la operación lanzada por la Policía Nacional Anticorrupción, como parte de la guerra interna desatada en el chavismo.

Este mismo lunes, Nicolás Maduro se refirió al caso del alcalde de quien dijo “está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias El Conejo. Sus vínculos múltiples, sus negocios. ¡Una cosa increíble!”.

Comment here