CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

AUNQUE INTENTO BORRARLO EN GOOGLE: Elvis Amoroso también se retrató con uno de los socios principales de Tareck El Aissami Vean Opinen

La Contraloría intentó borrar de internet los vínculos de Elvis Amoroso con Joselit Ramírez, ahora preso por la guerra interna chavista

En medio de la guerra interna desatada en el régimen chavista, que ha dejado varios detenidos, la Contraloría General de la República ha intentado limpiar internet y borrar los vínculos del contralor Elvis Amoroso con el ahora ex superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, quien fue arrestado el pasado viernes 17 de marzo por la Policía Nacional Anticorrupción.

El medio TalCual reveló que en la página web de la Contraloría desapareció la nota de prensa emitida por el organismo el 9 de diciembre de 2021, cuando Joselit Ramírez le entregó su informe de gestión del año a Elvis Amoroso.

“Estamos seguros que nuestro país, está a la vanguardia en cuanto un nuevo modelo de transformación de las finanzas”, declaró ese día Amoroso, según reseñaba la nota que ahora ha sido borrada del portal de la Contraloría.

Sin embargo, la publicación quedó replicada en muchos otros sitios web del aparato de propaganda oficial. Además, la plataforma Waybach Machine dejó registro de la publicación en el sistema interno del portal de la Contraloría.

Pero el equipo de Amoroso no solo intentó borrar los registros de la página web oficial del organismo, sino también de Twitter, donde fueron eliminadas publicaciones en las que Amoroso se veía retratado con Joselit Ramírez.

A pesar de estos intentos por borrar los vínculos con el ahora prisionero chavista, a la Contraloría se le olvidó borrar otro tuit más en el que aparecen Ramírez y Amoroso en un video. Tampoco pudieron borrar las fotografías cargadas en la cuenta de Flickr de Joselit Ramírez, de vínculo estrecho con el ahora exministro Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo tras la detención de varios funcionarios de su entorno.

Según ha informado el medio chavista Últimas Noticias, la detención de Joselit Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En la Gaceta Oficial N° 6.739 fue publicada la resolución mediante la cual se decreta la reestructuración de la Sunacrip por un periodo de seis meses, proceso que estará a cargo de una junta presidida por Anabel Pereira Fernández.

Acusación en EE.UU.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Tareck El Aissami, a Joselit Ramírez Camacho y al empresario Samark López Bello por una serie de delitos relacionados con la evasión de sanciones impuestas por la OFAC contra el régimen de Maduro.

La acusación formal alegó que desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019, El Aissami y Ramírez Camacho trabajaron con personas estadounidenses y entidades con sede en Estados Unidos para brindar servicios de vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro de 2018.

El Aissami y Ramírez Camacho fueron acusados por conspiración para entorpecer las funciones gubernamentales lícitas de la OFAC, lo que conlleva una pena máxima de 5 años de prisión;conspiración para violar la Ley Kingpin, que conlleva un máximo de 30 años de prisión; violaciones sustantivas de la Ley Kingpin, cada una de las cuales conlleva un máximo de 30 años de prisión; concierto para violar IEEPA, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; y conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión.

Comment here