#NoticiaSucesos

Detenido falso médico que ejercía la medicina en Hospital Universitario de Maracaibo como alumno de postgrado en «anestesiología»

Cicpc lo sacó del quirófano del HUM en plena cirugía

Un caso sin precedentes se registró en un quirófano del Hospital Universitario de Maracaibo. El CICPC detuvo a un estudiante extranjero que cursaba el postgrado de Anestesiología de La Universidad del Zulia (LUZ), luego de verificar que es un médico falso.

El portal El Vigilante reseñó que la Dirección de Asesoría Jurídica de LUZ decidió hacer la denuncia, luego de auditar la documentación del residente. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está a cargo de la investigación y detención del sujeto.

El supuesto médico cirujano de nombre Mauricio Monroy Patiño ingresó al postgrado de Anestesiología de LUZ hace dos meses. Aunque presentó toda la documentación solicitada, algunas incongruencias entre recaudos se dejaron ver en la auditoría.

Antecedentes penales

Resulta que ante el ingreso de estudiantes extranjeros a los diferentes postgrados de LUZ, la universidad somete los documentos a una auditoría para verificar su autenticidad y legalidad.

Entre las irregularidades que se detectaron en los documentos de Monroy se encuentra una apostilla legal pero que no corresponde al título.

El sujeto entregó a LUZ un documento que lo avala como médico cirujano egresado de la Universidad de Boyacá en 2010. Ese documento tiene una apostilla legal pero que no corresponde a ese título.

Además, Monroy está homologado como médico cirujano en Colombia (2010), pero con un título de una universidad extranjera fechado en 2021. Esta incongruencia de fechas evidencia que la titularidad de Monroy es falsa.

Además, el médico falso tiene antecedentes penales en Colombia, por “falsedad de identificación”. Todas estas irregularidades hacen sospechar que el resto de los documentos que entregó son falsos, porque el tener antecedentes penales le impide hacer un postgrado.

Luego de su detención por parte del CICPC, Monroy, el médico falso cursante de postgrado en LUZ fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Una fuente dentro del hospital, nos refiere varios casos donde se evidencia «mala praxis médica» y casualmente está involucrado este presunto profesional.

Es obligatorio referirse a las autoridades de laEscuela de Medicina: ¿Realmente revisaron debidamente el expediente de esta persona? ¿Durante su entrevista aprobó debidamente los conocimientos requeridos?

Muchas preguntas que requieren respuestas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: