#Noticia

Detienen pruebas de vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

El laboratorio AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, frenaron las pruebas de su esperada vacuna contra el COVID-19 que se encontraba en las fase 3 de su desarrollo, debido a «fuertes reacciones adversas» que presento uno de los participantes del estudio, según informó el sitio web de noticias de salud Stat News.

Un portavoz de AstraZeneca, informó a través de un comunicado que «el proceso de revisión estándar provocó una pausa en el desarrollo de la vacuna para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, que están desarrollando en conjunto investigadores de AstraZeneca y científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, se están realizando sitios geográficamente diversos, que incluyen los Estados Unidos y el Reino Unido, justamente donde se informó el evento adverso en uno de los participantes del estudio.



AstraZeneca frena las pruebas de la vacuna Oxford
Los detalles acerca de la naturaleza del incidente y cuándo sucedió no se dieron a conocer en los comunicados iniciales, aun cuando se espera que el participante se recupere, según informó el portal Stat News.

El informe dijo que la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto significativo en otros ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EEUU y Europa, se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales, a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Las empresas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Glaxo-SmithKline, emitieron lo que llamaron un «compromiso histórico» después de un aumento en la preocupación de que los estándares de seguridad podrían fallar, ante la presión política para alcanzar una vacuna lo mas pronto posible.

Las empresas expresaron que «defenderán la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia posibles presentaciones y aprobaciones regulatorias globales de las primeras vacunas COVID-19».

Los otros signatarios del «compromiso histórico» fueron: Johnson & Johnson, Merck & Co, Moderna, Novavax, Sanofi y BioNTe

Reuters

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: