#NoticiaNacional

Develan que 20% de casas en barrios de Petare son de madera y no tienen baños sino letrinas

La organización no gubernamental Ciudadano 21 de Noviembre realizaron un recorrido por diversas zonas del sectores populares de Petare donde pudieron evidenciar las condiciones inhumanas en las que viven los vecinos de esta populosa barriada del municipio Sucre. Los voceros destacaron el estado precario de las casas, muchas están construidas con paredes  de madera y techo de plástico, asimismo no cuentan con baños aptos teniendo la necesidad de usar letrinas.

Mario de Nigris, coordinador del movimiento Ciudadano 21 de Noviembre, relató que al recorrer José Félix Rivas y el sector San Blas vieron como muchos vecinos viven en pobreza extrema, las casas de madera con techos de plástico son comunes en varias zonas de Petare. “Aquí nunca llegó la llamada Misión Vivienda, familias enteras viven en condiciones inhumanas, sin contar los niños en grave estado de desnutrición. Héctor Rodríguez con su Gobernación de Miranda y el alcalde de Sucre José Vicente Rangel brillan por su ausencia”, indicó.

De Nigris develó que por lo menos un 20% de las viviendas en los barrios de Petare son construidas con paredes de madera y techos de plástico, por ejemplo en el sector la toma en la entrada San Blas Petare pudieron observar al menos 30 hogares en condiciones precarias. “No tienen baños aptos sino varias casas tienen que usar una letrina comunitaria, muy al estilo de la época colonial, esto se repite en otro sector como la parte de atrás de Palo Verde donde además de la problemática de viviendas los niños presentan desnutrición avanzada”.

El dirigente social enfatizó que la Misión Vivienda nunca ha pasado por esta zonas de Petare brindarles ayuda, esta acción pone en entredicho la veracidad sobre las millones de viviendas las cuales dice el Gobierno de facto de Nicolás Maduro haber construido. “Imaginen los niveles de insalubridad en estos sectores cuando una comunidad entera va hacer sus necesidades fisiológicas en una letrina, pensamos que esto ya no se veía en Venezuela pero allí esta y en plena ciudad. Debemos rechazar y denunciar esa realidad dado que estamos en pleno siglo XXI”, afirmó.

Exhortó a autoridades del Ministerio de Vivienda representadas en Ildemaro Villarroel realizar la inspección a estas comunidades, donde los vecinos denuncian estar desasistidos y nunca haber recibido ningún tipo de apoyo por parte del régimen de Maduro, “Allí deberían ser construidas unas edificaciones de la Misión Vivienda, porque ellos también son hermanos venezolanos, nosotros llevamos centenares de tapabocas, una jornada de recreación como una medida de apoyo de la sociedad civil pero no es suficiente. El estado debe asumir su responsabilidad ante miles de venezolanos en riesgo”.

Por su parte Rosaura Rivas, vecina del barrio La Toma del municipio Sucre, acusó al alcalde de Sucre José Vicente Rangel de tener abandonada esta comunidad, donde las condiciones de las casas son infrahumanas y buena parte no reciben la bolsa de comida. “Les pedimos que nos ayuden con zinc, pocetas y materiales de construcción para incluso nosotros mismo arreglar nuestras viviendas, vivimos de forma muy precaria sin ningún tipo de asistencia estatal”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: