CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTurismo

La verdad sobre las ZEE: ¿La isla de La Tortuga se convertirá en «la joya de la corona» de Venezuela?

Más allá de los resorts y lujos, el terrible daño que se le viene

El Gobierno venezolano habría desempolvado un proyecto turístico con la reciente aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), puesto que busca convertir a la isla de La Tortuga en «la joya de la corona».

Cabe destacar que la zona es semi virgen, tiene 156 kilómetros cuadrados y es una de las 5 ZEE decretadas por el presidente Nicolás Maduro.

Este plan turístico «es ambicioso», porque el Estado venezolano quiere construir en el islote 10 hoteles tipo resort de «alto nivel», un aeropuerto internacional, un puerto en donde puedan atracar cruceros de alta gama, un centro de investigación tecnológica, así como un sistema de energía solar y eólica.

El viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, refirió que La Tortuga «es la única isla que competirá con el turismo de Aruba, Curazao, Bonaire».

«Se va a convertir en el primer destino turístico no solamente del Caribe, sino del mundo», precisó.

Según representantes del Gobierno, las construcciones serán hechas con materiales biodegradables y respetarán tanto la fauna como la flora del lugar.

– ¿Daño ambiental? –

El consultor ambiental y docente universitario, Joaquín Benítez Maal, comentó que mientras más grande sea el proyecto de construcción, el impacto ecológico será «mucho mayor».

«Mientras más grande sea, más volumen de turistas implique, más trabajadores para atender turistas implique, más vuelos haya, más complicado sea el aeropuerto internacional, más daño se va a hacer. Eso afecta la factibilidad desde el punto de vista ambiental», explicó.

Manifestó a la Voz de América (VOA) que «el concepto de lujo tiene una variación», dado que «no se ven en lugares como Bora Bora y sitios idílicos en el Pacífico e Índico hoteles de alto desarrollo, ni grandes infraestructuras, ni aeropuertos internacionales».

Borges sobre las ZEE: «Pretenden estafar a los venezolanos y a la comunidad internacional»

El dirigente político venezolano, Julio Borges, acotó que el presidente Nicolás Maduro «pretende estafar a los venezolanos y a la comunidad internacionalcon unas supuestas Zonas Económicas Especiales (ZEE)«.

En ese sentido, indicó en su cuenta en Twitter que éstas «solo servirán para aumentar la corrupción y el crimen organizado que sostiene su régimen».

«El problema de fondo es que estas cinco zonas económicas vienen a profundizar una realidad de un país donde no hay leyes, donde no hay derecho a la propiedad, instituciones, donde se ha destruido al sector privado, donde la corrupción lo que hace es tomar quienes tienen influencia del Gobierno, las empresas, las concesiones, los temas que maneja la dictadura: el oro, el petróleo», explicó.

Sostuvo que «más allá de esa etiqueta bonita de las 5 Zonas Económicas Especiales, lo que subyace no es otra cosa que el reparto, el seguir profundizando la corrupción, el seguir destruyendo la institucionalidad que no existe en Venezuela y el tener una Venezuela de privilegiados, que son los enchufados que están con la dictadura».

«No hay ingresos, no hay oportunidades de trabajo, Maduro se ha dedicado a destruir al sector privado, el Estado de Derecho y convertir en bodega que administra con sus amigos todos los ingresos del país», añadió.

Fuente Bancaynegocios.com

Comment here