Opinión

Diáspora venezolana  debe tener Candidato Presidencial Por Joaquín Chaparro Oliveros

El candidato de la diáspora venezolana como estrategia para las Primarias Presidenciales debe fundamentarse entre otras cosas en la defensa del derecho que tiene la migración forzada de millones de compatriotas al voto, tanto en las primarias como las Presidenciales.

Nada puede imposibilitar el derecho al voto porque es constitucional. Estamos todos los venezolanos obligados a defender el voto, en el exterior de un régimen violador de los DDHH que lo inmoviliza sancionando así, al venezolanas que sufren un exilio obligado.

Enfrentaremos grandes amenzas políticas de la oposición fallida al igual que al régimen que no les interesa el derecho a voz y voto del venezolano de fuera. Las restriciones más fuertes vendrá del Ministerio electoral que saboteara toda posiblidad de aperturara del Registro Electoral en el exterior…

Los condicionamientos más dignos de atención será la negativa del régimen de Maduro aplicando un sistemático asedio de cuentos de miles de venezolanos que residen de manera permanente en el exterior  menoscavando el derecho al sufragio cerca del 20% patrón electoral del país…

Sumado al silenció cómplice de opositores que les conviene que no voten en las Primarias Presidenciales y rectores que adelantaron opinión en contra del voto venezolano en el exterior…

Hasta la fecha la Plataforma Unitaria no ha informado si existe algún proyecto de consulta a la diaspora venezolana para permitir la participación en las elecciones de Primarias Presidenciales del año 2023.

Estamos a tiempo de organizar, preparar la inscripción y votación de venezolanos fuera del país tanto para las Primarias Presidenciales cómo para la elección Presidencial…

Por ahora lo mas importante es enfocarnos en el derecho  a tener voz y voto del venezolano en el exterior para las Primarias Presidenciales tarea obligada del Candidato Presidencial de la diaspora. 

En el caso de Venezuela hablamos de un régimen autoritario que pretende por medio de opositores aliados organizar las primarias Presidenciales con la ayuda del Ministerio Electoral (CNE).

El cambio requiere un gran esfuerzo no tan solo de los venezolanos en el país, sino también de aquellos que están fuera, es un trabajo en equipo compartiendo responsabilidades entre todos y para todos…

Los venezolanos que lo sepa el Mundo Democrático somos hombres de derecha, pero diferentes………

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: