#NoticiaNacionales

Diputado Dávila: La migración venezolana «es un reto para el continente»


Como “es un reto para el continente” calificó a la migración venezolana el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, al tiempo que dijo que afecta particularmente a Colombia, segundo país receptor de migración.

A juicio de Dávila, uno de los graves problemas que se genera de la migración, ya sea voluntaria o forzada, “son los brotes xenofóbicos que de forma evidente o silenciosa van apareciendo en las sociedades receptoras. Frente a esto, hizo un llamado reflexivo a funcionarios de otros países a no seguir las prácticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Durante el debate sobre la terrible situación de los refugiados y desplazados venezolanos en el mundo en la sesión virtual del Parlamento, este martes, el legislador agregó que la política de regularización legal es fundamental para que los migrantes puedan tener acceso a trabajo, educación y salud.

En función de esto, planteó la necesidad de que se cree una comisión especial para investigar la eliminación de 42.000 cédulas a ciudadanos colombo-venezolano, un hecho que afecta profundamente a un grueso de los venezolanos que han tenido que huir de la dictadura de Maduro hacia el vecino país. Puso como ejemplo de esto a estudiantes universitarios que pueden perder su carrera.

Tras agradecer al presidente Iván Duque y Colombia todas las políticas públicas implementadas a favor de la migración, Dávila enfatizó que es importante que todos los estados garanticen las condiciones mínimas a los migrantes. Resaltó que siempre resultan beneficiados al recibir mano de obra de alto nivel que estimula su PIB.  

“Con casi 6 millones de venezolanos fuera indudablemente son múltiples los problemas de diversas naturalezas humanas, sociales, políticas que se generan en los países receptores de la migración venezolana», subrayó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: