PolíticaRegiones

Apure: Presentan “Plan Salvemos Venezuela” a sociedad civil y sectores políticos de Guasdualito

Este martes 22 de marzo, en horas de la tarde, se realizó el 6to encuentro de los actores políticos opositores del municipio Páez como Copei, Voluntad Popular, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano, MAVD entre otros



Con miras a lograr el cambio político, que el país requiere, se presentó el “Plan Salvemos Venezuela”, a los sectores de la sociedad civil y demás fuerzas opositoras del municipio Páez, en el salón de conferencias de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Guasdualito.

Presidium del “Plan Salvemos Venezuela”, en el municipio Páez de Apure

Entre los asistentes se encontraban por Copei, el abogado, José Raúl Ortega; Ronni Aquino por Proyecto Venezuela; Didimo Sogamoso por Convergencia; Carlos Barco por Voluntad Popular; José Muñoz por Encuentro Ciudadano y por el Movimiento Amplio Venezuela Democrática, Diógenes Tirado, se trataron asuntos propios de la plataforma Salvemos Venezuela, en dónde todos los partidos que en la actualidad la conforman a una solo voz convergieron en la unidad, para unas elecciones justas y libres, lo más pronto posible.

Declara Diógenes Tirado MAVD

En exclusiva para críticas24.net y caigaquiencaiga.net, Diógenes Tirado declaró, que están trabajando todos los partidos políticos comprometidos con este proyecto en la unificación del conglomerado electoral. Estamos trabajando fuerte para llegar a todas las comunidades de Guasdualito, hemos tenido conversaciones con los gremios de médicos, de enfermeros, profesores, abogados, mototaxistas, transportistas y con todo aquel ciudadano integrante de la sociedad civil, con el único propósito de organizarnos de cara a unas elecciones presidenciales justas libres y democráticas, dónde se haga valer el derecho del pueblo de las mayorías que están silenciadas por el régimen.

Ya no hay marcha atrás, el momento es ahora, Venezuela nos reclama unidad para lograr el éxito que tanto esperamos y que necesita nuestro país, en definitiva la unidad es el camino, desde la plataforma Salvemos Venezuela hacemos el llamado a la población del municipio Páez, a que se una en esta lucha para exigir elecciones con condiciones justas.

La plataforma Salvemos Venezuela se ha venido desplegando en toda Venezuela con el propósito de unificar criterios, y ha dado muy buenos resultados positivos. Quien no quiera ir a unas primarias está del lado del régimen, así lo dijo Tirado.

En los próximos días, se tiene previsto un grupo de actividades que van dirigidas a la concientización del pueblo, ya el pueblo está cansado de chantajes y de que le manipulen la conciencia. Vamos por el camino correcto el camino de la unidad en una línea de acción horizontal sin egoísmos sin complejos creyéndole a un Dios que vive y que nos guía.

Estamos reagruparnos para el rescate de nuestro país que ha sido asolado por eso este régimen implacable.

Estamos decididos al todo o nada, Venezuela nos necesita unidos somos más fuertes, concluyó diciendo el representante del Movimiento Amplio Venezuela Democrática en Paez.

La fuerza opositora con Guaidó

Este proyecto enmarcado en la agenda de Juan Guaidó, líder del“gobierno interino” de Venezuela, consta de cuatro puntos: 1.- Retomar organización y movilización interna; 2.- Mejorar la coordinación internacional y apoyar la investigación sobre Venezuela en La Haya; 3.- Reimpulsar el diálogo en México con el chavismo y 5.-Realizar una suerte de elecciones internas en la oposición nacional.

El primer punto. Retomar la movilización ciudadana como forma de presión interna es ciertamente necesario para cualquier estrategia que apunte a lograr el cambio político en Venezuela. Hoy, la capacidad de convocatoria del liderazgo opositor se encuentra muy mermada, por el miedo a la represión, la frustración por experiencias anteriores y la poca confianza en dicho liderazgo.

En el segundo punto, mejorar la coordinación internacional es algo que la oposición puede hacer. Pero no depende tanto de ella, como de los gobiernos interesados en la restauración de la democracia en Venezuela.

En tercer lugar, apoyar la investigación en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad en Venezuela pudiera chocar con la promoción del diálogo en México. Dado que el chavismo sigue indispuesto a ceder su hegemonía absoluta, las acciones de la oposición lesivas para sus intereses hacen que se aleje de la mesa de diálogo. Ello pone en entredicho el sentido mismo de las negociaciones en el contexto actual, pero eso no será discutido en el presente artículo por razones de espacio.

En cuarto lugar, a pesar que el chavismo insiste en que no volverá al diálogo mientras Alex Saab, empresario colombiano y pieza clave de los negocios de de la élite chavista, esté preso en Estados Unidos. Ni la oposición venezolana ni sus aliados en Washington pueden incidir en esto, debido a la independencia del Poder Judicial norteamericano.

Refrescando el liderazgo
En ultimo lugar, la única gran novedad en “Salvemos Venezuela” es la propuesta de elecciones internas, para escoger a un líder único de la oposición. Esto representa un reconocimiento de que hay una crisis de representatividad en la disidencia al régimen y por lo tanto pudiera ser un acierto.

La viabilidad de esta propuesta de Juan Guaidó, dependerá de la disposición de los partidos opositores a participar y de la sociedad civil.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: