#NoticiaRegiones

Diputado Romerl Guzamana: El chavismo mantiene gobernaciones en un «funcionamiento precario»

En Venezuela desapareció el sistema federal que establece la Constitución de la República, porque las gobernaciones fueron convertidas en «centros de corrupción, donde impera la desidia, el abandono y la destrucción».

Así lo dijo el diputado Romerl Guzamana, presidente del Parlamento Amazónico, acusando al chavismo de mantener las gobernaciones del país en un «funcionamiento precario», en tanto que resaltó las dificultades laborales de sus trabajadores así como la «desaparición forzada» de los sindicatos.

Guzamana calificó la situación de las gobernaciones como fatal y muy grave el desmantelamiento de las infraestructuras y todo el equipo que se encuentran en estas instalaciones públicas.

“El funcionamiento de las gobernaciones del país es precario. Los trabajadores empleados y obreros devengan sueldos de miseria, no cuentan con uniformes que ordena las contrataciones colectivas. Los sindicatos han desaparecido forzosamente. Los trabajadores no tienen a quien acudir para discutir las contrataciones colectivas y el tabulador de aumentos de sueldos”.

Agregó que los equipos y herramientas para arreglo de las calles, carreteras y avenidas están totalmente destruidas. Aunado a ello no intentan resolver los problemas de alumbrado eléctrico en las calles y el funcionamiento de los servicios públicos.

El parlamentario exhortó a los trabajadores de las gobernaciones y de la Administración Pública en general a manifestar, protestar y participar en la Consulta Popular, que levanten su voz en defensa de su derecho al trabajo y a tener sueldos dignos.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

elopez0333@gmail.com

Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: