#NoticiaNacionales

Diputados Dávila y Array presentaron formulario para recabar denuncias del sistema carcelario venezolano


Comisión de Culto y Régimen Penitenciario presentó formulario para recabar denuncias de violaciones en cárceles venezolanas

La Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional presentó, este lunes, un vínculo tecnológico para recibir denuncias de víctimas de violaciones de derechos humanos en cárceles venezolanas. Los diputados Williams Dávila Barrios y Deyalitza Aray, presidente y vicepresidente de la mencionada instancia legislativa, fueron los encargados de dar los detalles. 

Dávila precisó que se trata de un mecanismo que permitirá a esta Comisión Permanente dar continuidad a la atención a estos afectados y visibilizar casos concretos ante el mundo. Agregó que este formulario, dispuesto 24 horas,  reservará identidad de los denunciantes. 

Por su parte, Deyalitza Aray profundizo en que este esfuerzo es un engranaje de todos los factores que hoy trabajan en la reinstitucionalización de Venezuela y en el que la administración de justicia es vital. “Hay una población hoy condenada a muerte”, refirió la dirigente política sobre los privados de libertad.


Formulario para la recepción de denuncias:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdaiqqivnqYnCD6ZTL3vVObIniC2EZRcIQP9am0AjNpuXsAg/viewform

Correo electrónico: ancultosyregimenpenitenciario@gmail.com

Twitter: @Comision_cyrp  

En relación a los graves temas carcelarios, Dávila reiteró que “no existe, ni ha existido” una política seria para atender a los penados. Sumó que la preocupación de la Asamblea Nacinal hoy la ocupa el coronavirus: “Ni presos ni funcionarios de internados judiciales no cuentan ni con medidas de bioseguridad”. Subrayó que ya las vacunas deberían estar aplicándose en centros penitenciarios. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: