#Noticia

Dirección de Servicio Social de la CNBV: trabajan todo el año y durante mes énfasis dentro de la obra en nuestro país

La Dirección de Servicio Social de la Convención Nacional Bautista de Venezuela, a través de su director, pastor Segfredo Burgos, se encuentran realizando durante este abril como todos los años, el mes énfasis del servicio social dentro de la obra en nuestro país.

Oramos por el pastor Segfredo Burgos y por todo el trabajo que desarrolla en la dirección de servicio social, junto a todo su equipo, quienes durante todo el año, efectúan diversas actividades en pro de la Obra Bautista con el propósito de asesorar, concienciar, educar y motivar a las Iglesias y Asociaciones Regionales acerca del servicio social y como ponerlo en práctica.

Desde la entrega de lotes de medicamentos a las 23 a las Asociaciones de la Obra Bautista hasta labores de alimentación de pastores y para la gente como el Programa Ravenz, Jornadas Médicas y labores conjuntas con otras iglesias.

Área de gestión y representación: Ejecutar las acciones conducentes a coordinar, supervisar y evaluar los programas de trabajo que corresponden a DISES y representar esta misma agencia ante la Obra Bautista Nacional (OBN).

Área de Atención a la Familia

Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que atiendan las necesidades de la familia.

Área de Atención a la Comunidad
Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones regionales en programas estratégicos que ayuden al desarrollo del individuo y su comunidad.

Área de Atención a la Salud
Responsable de diseñar difundir lineamientos y asesorar a las iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que ayuden a prevenir, curar y rehabilitar al individuo en su comunidad.

PROPÓSITOS

Representantes Regionales: Representar con voz y voto a la región correspondiente participando de las reuniones de JUSES y sirviendo de promotores de esta agencia en su región. Es el mecanismo de control.

¿COMO SE FINANCIA?

Con el aporte de 1% del programa cooperativo de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) y con un 1% de las Iglesias locales.
También trabajamos con material de Escuela Bíblica Dominical de la Casa Bautista de Publicaciones (CBP), de Lifeway y sus literaturas en general.

¿QUIÉN PUEDE INGRESAR?

Toda persona llamada al servicio cristiano cuyo ministerio sea reconocido por una iglesia local.
DISES puede ayudarte a dictar charlar, talleres, cursos y conferencias sobre cualquier tópico de índole social.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: