#Noticia

Domingo 20 de junio 2021: Feliz Día del Padre

Este domingo 20 de junio en la mayoría de los países de América Latina, 2021, se celebra el Día del Padre, siguiendo la tradición de festejar a los papás el tercer domingo de este mes, si bien, en la Edad Media esta celebración se festejaba el 19 de marzo, el día de San José, la fiesta actual se originó a principios del siglo XX. Y, como sucede a menudo, existe una disputa sobre la autoría de esta celebración.

En gran parte del mundo, en esta ocasión, si bien no pueden existir celebraciones ostentosas debido a la vigencia de la Pandemia por Covid-19, algunos restaurantes, plazas, sitios turísticos y demás ya cuentan con medidas adecuadas para poder llevar a cabo este tipo de celebraciones con todos los cuidados posibles.

El día del Padre en Venezuela, no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido, pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecerse de que dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

Hoy es un buen día para expresar lo agradecido que estamos con tener un padre maravilloso vivo y se ha fallecido también le recordaremos, Dios los tenga en su gloria eterna.

Feliz Día del Padre

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Feliz Día del Padre

Les desea su amigo Gustavo Rattia:

Nuevo cambio para Turén​

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: