El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva mediante la cual se activa la reserva militar de los Estados Unidos para reforzar la operación antinarcóticos al norte de Venezuela.
El Presidente de los Estados Unidos, emitió una orden ejecutiva donde ordena activar la reserva en las fuerzas armadas estadounidenses.
Como se recordará el Secretario de Estado, Mike Pompeo recientemente sostuvo reuniones con el Presidente de Colombia, Iván Duque, y el Presidente (I) de Venezuela, Juan Guaidó.
En diferentes foros los más altos voceros del Gobierno de los Estados Unidos se han referido a las operaciones antinarcóticos en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, país al que han calificado como un narcoestado.
Hasta ahora se ha informado de más de 8 toneladas incautadas en esas operaciones.
Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 12304 del título 10, Código de los Estados Unidos, y haber determinado que es necesario aumentar las Fuerzas Armadas regulares de los Estados Unidos para una misión operativa nombrada, específicamente la “Operación Antinarcótica del Departamento de Defensa Mejorada en el Hemisferio Occidental”, por la presente ordeno lo siguiente:Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa , que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario.
Afirma el comunicado
Noticia en desarrollo
Comment here