#NoticiaInternacionales

Donald Trump perderá el poder de hacerse notar

 Donald Trump perderá el poder de hacerse notar
Trump no solo pierde la presidencia, sino su poder en medios y redes sociales…

Dijera las barbaridades que dijera, desde antes de ser elegido en 2016, Donald Trump atraía masas y la atención de los medios de comunicación.

Ahora, fuera de la Casa Blanca (como indican los números), plataformas como Twitter ya le anunciaron que lo tratarán como a un paisano más, y que toda la propaganda política y mensajes de odio que publique serán bloqueados.Getty Images.Los medios tampoco le volverán a regalar horas de transmisión; un claro ejemplo de lo anterior se presentó el jueves en la noche, cuando aún a la espera de los resultados y claramente en desventaja, Trump salió a decir mentiras en televisión sobre supuestos fraudes electorales en contra de él (sin pruebas) y otras sandeces.

La decisión de las televisoras fue cortarlo, sacarlo del aire, pero no solo con un “nos vamos a cortes comerciales”, sino que los presentadores dijeron por qué, y era debido a que el presidente estaba “diciendo muchas mentiras”.

Otro ejemplo de que ni siquiera la cadena Fox le ‘copia’ (canal que durante los 4 años de mandato fue afín a las políticas de Trump), se presentó esta semana, cuando le dio la espalda de manera contundente al anunciar que el estado de Arizona había sido ganado por Joe Biden, incluso a falta de más o menos un 15 % de los votos por contar.

Ante eso, el presidente le dijo a su yerno Jared Kushner que llamara a Fox para reclamar, pero nadie le hizo caso, lo que obligó al presidente a llamar por teléfono al magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, dueño de Fox, a quien le reclamó de forma airada por qué la cadena había declarado ganador a Biden en Arizona antes de tiempo, pero se estrelló contra una pared, pues Murdoch le dijo que ni de riesgos iba a retractarse.

Ahí empezó la pérdida de poder de Trump, aunque hay quienes dicen que el trumpismo va a seguir dando que hablar por mucho tiempo, al punto de que se especula, según comentarios del mismo Trump, que se lanzaría a las presidenciales del 2024.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: