CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Donald Trump sugiere que los demócratas van a infiltrar las primarias republicanas en New Hampshire

El argumento final de Trump en un mitin ante los votantes de New Hampshire fomenta la desinformación al sugerir que los demócratas se “infiltrarían” en las primarias del Partido Republicano en ese estado

El mensaje de cierre de un mitin electoral del expresidente Donald Trump a los votantes de New Hampshire contiene falsedades sobre las próximas elecciones primarias republicanas en ese estado, incluida una afirmación infundada de que los demócratas están planeando “infiltrarse” en las primarias para apoyar a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

“Nikki Haley cuenta con demócratas y liberales para infiltrarse en sus primarias republicanas”, dijo Trump en un pequeño salón lleno de seguidores en Portsmouth el miércoles por la tarde, antes de culpar al gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, por el sistema de elecciones primarias del estado, que permite votantes no declarados, lo que representan el 40% de los votantes registrados del estado, votar en las primarias republicanas o demócratas que se realizarán el 23 de enero.

Trump repitió las mismas afirmaciones infundadas ante una multitud de más de 1,000 personas en Atkinson, New Hampshire, el martes por la noche, y afirmó incorrectamente que los demócratas quieren “cancelar” los votos para él.

El desmentido de la candidata republicana Nikki Haley no se hizo esperar en una publicación compartida en X:

“El hecho de que Donald Trump lo diga no significa que sea cierto. Dejemos las cosas claras:

  1. Los demócratas no pueden votar en las primarias republicanas en NH.
  2. Quiero ahorrar el Seguro Social. Trump quiere recortar beneficios dejándolo ir a la quiebra.
  3. Yo era una gobernadora conservadora del Tea Party.
  4. Fui más dura con China y Rusia que Trump”.

Just because Donald Trump says it, doesn’t make it true. Let’s set the record straight:

1. Dems can’t vote in the GOP primary in NH.
2. I want to save Social Security. Trump wants to cut benefits by letting it go bankrupt.
3. I was a conservative Tea Party governor.
4. I was… pic.twitter.com/tZisIuSyaH— Nikki Haley (@NikkiHaley) January 19, 2024

Por ley, los residentes no declarados pueden votar en las primarias republicanas de New Hampshire, junto con los votantes republicanos.

Pero los votantes registrados sólo pueden votar en las primarias de un partido y la fecha límite para cambiar el registro de partido expiró a principios de octubre.

De los más de 873,000 votantes registrados del estado, sólo 3,542 votantes cambiaron su registro de demócrata a no declarado antes de la fecha límite del 6 de octubre del estado, y sólo 408 demócratas cambiaron su registro a republicano.

La retórica de Trump en New Hampshire es el último ejemplo de su práctica de difundir las falsedades, la información errónea y la desinformación en torno a la votación en las elecciones de Estados Unidos, mientras continúa afirmando que le “robaron” las elecciones de 2020.

Fuente: https://laopinion.com/2024/01/19/trump-sugiere-que-los-democratas-van-a-infiltrar-las-primarias-republicanas-en-new-hampshire/

Comment here