Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Naturaleza un enemigo que Nicolás no puede vencer

Algunos medios señalan los desastres causados por las lluvias, las ondas tropicales. Realmente nos equivocamos cuando describimos la situación.

El desastre no lo ocasionan las lluvias, sino los que dirigen el país por no prever y lo que es peor por no saber qué hacer, improvisar bajo la excusa de que no estábamos preparados.

Excusa no válida, pues sobran los anuncios sobre los cambios climáticos en el mundo.

Los buenos gerentes no dicen eso y debo asimismo culpar a la gente que vota por estos personajes y a los que le ayudan a sostener su destrucción constante y reiterada de la nación.

Un buen político tiene que conocer los efectos del cambio climático y cómo está operando.

La naturaleza es un potro indomable, salvaje y los seres humanos decidimos invadir su territorio y transformarlo desordenadamente, destruirlo. Pues bien, eso tiene consecuencias.

No podemos criticar al animal que se defiende, que reacciona, que actúa. 

Le alteramos su estructura y ahora ella nos embiste, nos castiga en defensa de su hogar. Herida de muerte, reacciona contra todo lo que esté a su lado.

Un político en funciones de gobierno, legítimo o no, de hecho es el que manda. No se mueve la hoja de un árbol en Venezuela que Nicolás no autorice.

Acusar a la colonización, más de 500 años después, es una vulgaridad. 

¿El señor “Presidente” no tiene asesores en la materia? ¿Había planes concretos para esta emergencia?

Precisamente se planifica también para hipotéticas situaciones. Entonces ¿Este gobierno no tiene un plan para un terremoto, que en el caso de Caracas, pudiera ocurrir ya, mañana mismo o en años?

Mala defensa alegar su propia ignorancia, pues dirige un país.

La responsabilidad de Maduro, de Chávez es amplia: Ellos en ese populismo absurdo financiaron la construcción, o mejor dicho, remodelaciones de casas en varias partes del territorio que se han derrumbado o está cubierto por las aguas.

Me temo que ese populismo continuará y no harán lo debido para intentar recuperar la sintonía al menos en el segmento de los más desprovistos de todo.

Acciones inmediatas

Reubicar esa inmensa masa ocupando territorios con altos niveles de riesgo.

¿Lo harán?

En 1999 lo hicieron pero de la peor manera. ¿Cómo iba usted a meter a un pescador de la Guaira en Machiques, una zona campesina?

Es urgente un plan de ordenación urbanística bien agresivo, desprovisto de parcialidades ideológicas. Maduro lo anunció y llega tarde porque muchos lo advertimos hace meses.

Nicolás se enfrenta a un enemigo que no le teme y que no puede manipular, engañar o poner preso: La naturaleza. 

Los Caiga Quien Caiga

El ex alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín condenado en Estados Unidos, además deberá regresar los 3,8 millones de dólares que recibió, se interpreta de la sentencia establecida por el juez.

Un ex aliado de Maduro, de Chávez, del difunto Aristóbulo con quien salía en yates a darse la vida buena “socialista”,  fue condenado el miércoles en una corte federal del sur de Florida a poco más de dos años de prisión por haber conspirado para cometer un delito contra Estados Unidos a través de una trama de negocios corruptos con la empresa petrolera estatal PDVSA y algunas de sus subsidiarias.

El juez federal Robert Scola condenó a Jhonnathan Marín a 27 meses de prisión tras aceptar una moción propuesta por la fiscalía para que redujera su pena por haber “asistido de manera sustancial” al gobierno estadounidense en otras investigaciones de corrupción. La condena máxima que enfrentaba Marín era de unos cinco años de prisión.

Los acusados suelen sellar acuerdos con la fiscalía con el objetivo de obtener una condena más leve a cambio de ayudar al gobierno con información clave. A través de esos pactos suelen declararse culpables, como hizo Marín al aceptar las acusaciones de asociación ilícita para cometer lavado de dinero.

Creo que la sentencia es poco para un personaje como este. Visto su caso muchos chavistas seguirán buscando refugio en la tierra del Tio Sam. Vale la pena perder un poco de lo mucho que se llevan: Caso Tuerto Andrade, Roberto Rincón, etc. 

Sigue la censura: Cerradas 6 emisoras de radio en el sur del lago específicamente en Santa Bárbara de Zulia, creadas por chavistas y ahora opositoras, parece ser que dicen lo que está haciendo el alcalde y critican las anteriores gestiones de los chavistas. Poco duró la fiesta porque a la hora de renovar las concesiones, las sacan del aire.

Capriles o el retorno del Jedi. Comenzó lanzando videos. Diría el superagente 86, “El viejo truco del videito de la esperanza y del encuentro”. Tiene verbo. Lo veo como la una. Su compinche está por Colombia en el negocio inmobiliario y sacándole “realitos” al Alcalde Ramírez de Maracaibo.

María Corina abrió su frente de batalla en el Zulia. Buen acto. Buenos oradores. 

Cesar Pérez Vivas sigue sin meterse en la pelea de los tres primeros. La clase media y los nuevos votantes lo ven distante, no conecta. Él continúa esforzándose.

A cuchillo limpio se enfrentan en el PSUV, con armas de acero inoxidable para no botar mucha sangre y bien afiladas. No hay bulla y pocos se atreven a comentar que en un “petit” directorio asomaron la candidatura de Lacava. Diosdado no cesa en su intento y maneja el fuego lanzandolo contra quien corresponde: Nicolás.Habrá cambios en las direcciones regionales. Nadie se siente seguro. Maduro sigue siendo el Rey pero por allí asoma una Reina como la de los Dragones.

Tras bastidores se asegura: Algunos analistas recién caídos de la mata, aseguran que hay un “jueguito perverso de Maduro para acabar con Guaidó”, vía Ramos Allup. No soy amigo del líder de uno de los frentes de AD, lo conozco y sé de su inteligencia.

Es estupido plantear eso así cuando ha sido el propio Guaidó que por otros intereses se ha “autosuicidado”, como dijo una vez Carlos Andrés Pérez. La cosa es al revés y esto no excluye un pacto con Ramos, Guaidó ha permitido que Maduro sobreviva y si el “interino” representará algún peligro, hace ya tiempo que lo hubiesen puesto preso. Él único culpable de su inevitable desaparición (gracias a Dios) es el propio hijo de Vargas. Mintió. Creó falsas expectativas y hoy tiene más nivel de rechazo que el propio Nicolás. Increíble pero cierto.

BERNABÉ ENTREGA la candidatura que no puede asumir, al “Burro” Martínez. Me dicen que este último es poseedor de una universidad privada aquí en la Florida, investigaremos y lo diremos.

AD sigue vía a la extinción por razones que hemos varias veces plasmado aquí. Ciertamente a Henry Ramos Allup le regresaran la legalidad de AD para que él y su partido participen. Esas jugadas son producto de la negociación de Estados Unidos acerca del clima necesario para generar unas elecciones creíbles.

PASA EN EL TÁCHIRA.Inédito, un amigo cuando retornaba a Venezuela por Cúcuta, no sabía que ese territorio colombiano estaban los del tren de Aragua. No tengo imágenes porque no quería poner en peligro a la familia de mi amigo, quien cayó en sus trampas, le vendieron un pasaje desde San Antonio a Caracas, tres veces más costoso. Aparte pagar la colaboración de 40 dólares para supuestamente tener protección. Todo esto a metros de la policía colombiana.

ESCUCHE EN RADIO RUMBOS 670 donde por cierto tenía un programa hace años, al periodista Nelin Escalante y él certifica que en la Agencia Ferrari de Caracas, del señor Maranello se vendieron este año 2022 nada más y nada menos que diecinueve (19) Ferraris F8, o sea, el más costoso.

Para comprarlo tiene que pagar un millón seiscientos mil dólares (1600000$). Además hace una aclaratoria esclarecedora sobre la empresa; la misma tiene unos 70 años operando en Venezuela. La cifra que se vendió este año es igual a la de 1996, con la diferencia que no teníamos los niveles de miseria actuales. LO QUE NO DICE Escalante es que en la calle se comenta (no me consta), que Nicolasito y otros hijos de la “revolución”, se han visto manejando algunos. Seguramente es de un amigo o un familiar de mucho dinero.

MONAGAS


Dice un viejo refrán que la experiencia no se compra en botica,pero hay políticos y gobernantes que no terminan de aprender y tropiezan una y varias veces con la misma piedra. Las cosas se reflejan lamentablemente en los  presuntos hechos de corrupción. En meses pasados denunciamos que funcionarios del gobierno regional, pretendían cobrar o ya cobraron un distribuidor de estructura metálica construido en la administración del Gato Briceño para el cruce de la avenida Libertador con avenida Raul Leoni. 

El otro caso de reciente data lo constituye una visita que le hiciera al gobernador Luna un sargento de la Doña para solicitarle la entrega de 7 o más vehículos de lujo que son de la Doña y estarían usando los funcionarios del gobierno regional. Es lastimoso que estos hechos no sean investigados por los diputados regionales, donde la oposición tiene tres que son sordos, ciegos y mudos. 

ZULIA

Los Gatillazos de Moñoño…Maracaibo: Algunos concejales de Maracaibo perdieron la sintonía con las comunidades que los eligieron, muchos viven pendiente es de otras cosas que precisamente no es el bien común, sino el personal…San Francisco: Grave problema tiene el alcalde Gustavo Fernández con la vialidad del municipio, calles y avenidas que por falta de mantenimiento del gobierno anterior están en muy mal estado aunado a la falta del RC2 para poder aplicar el asfalto en dicha vialidad…Baralt: quien sepa del alcalde Ramón Bracho llame al 171, chico ganan y se le pierden al pueblo para que no los toquen porque les da gripe…Guajira: la vía que va de Sinamaica a Paraguachón es un de esas, ya ni en burro se puede pasar por la troncal caribe y la alcaldesa, tiempo sin verla dice la comunidad de Paraguaipoa…Cabimas: creo que ese municipio le quedó grande al actual alcalde, hasta ahora nada que mostrar…Valmore Rodríguez: puro cortar mata y monte, he ahí la gran gestión del actual burgomaestre….

DE BUENA FUENTE Me informan de un pleito dentro de la Guanipera por los dineros de la Alcaldía. Tomas es jefe de un frente y Juan Pablo del otro. El “vivo” de la película Andrés Guanipa que seguramente ahora si es verdad que no paga impuestos, tampoco nunca lo ha hecho (Caso Backstreet Boys). Daniel Ponne lo recordara, aunque seguramente que por complicidad, perdón disciplina partidista, callara.

En lo personal creo que Rafael Ramirez intenta hacerlo bien. Comenzó bien. Está frenado. Lo primero que tiene que aclarar es ¿QUIÉN ES EL ALCALDE? ¿QUIÉN MANDA A QUIÉN? Él o Pedro Guanipa. Al resolver eso, las cosas avanzaran. La Alcaldía no puede ser un “TE CON TE”. 

TRISTE PAPELÓN el de Pablo Pérez. De Gobernador de Estado a “guardaespalda” de “tequeño crudo”. Asombroso. Si me lo cuentan no lo creo. Ví el vídeo. 

La “GAVETA” o “MARíA ANTONIA”

Al ver esta foto compruebo porque a Iraida le dicen “gaveta”: Será por lo imprudente que es en su comportamiento, cada vez que hay una foto se mete, así no la llamen. Una verdadera gaveta. Yo no entiendo porque Rosales soporta tanta  vulgar adulancia que raya en lo ridículo. Genera mucho ruido innecesario. Otros en la Plaza Bolívar le dicen “María Antonia”, por aquello de la canción de Gualberto Ibarreto. Para sustituirla algunos plantean el nombre de José Javier Barboza. Hacemos votos para que el CLEZ deje de ser una agencia de festejos y de eventos y retome su papel de foro político.

EL CHAVISMO sigue de mal en peor. Ya ni noticia son. 

CARABOBO

Mediáticamente LACAVA está en primer lugar. La realidad es otra. Este es un gobierno de “pan y circo”. Por ejemplo el casco histórico del centro de Valencia, justo al frente de la casa Pocaterra y a menos de media cuadra de la bella plaza Bicentenario que queda frente al colegio Don Bosco, Lacava por lo visto, tiene tiempo que  no pasa.

Allí hay una casa muy grande, que mande a investigar,  tiene años derrumbándose, la maquillan por un lado y revientan por el otro.  ¿Ustedes creen que aguante las 20 ondas tropicales que nos faltan? Qué dira el vampiro de esto. 

El misterio que LACAVA no explica ni quiere hablar: 

La ciudad de Valencia, perdió toda oportunidad de tener un transporte para el pueblo con conductores y colectores,que sean humanos, los actuales atropellan al usuario e imponen su ley .

La Zona industrial de Valencia es hoy un CEMENTERIO de empresas y la actividad económica número uno de Carabobo, es la venta de caramelos en los buses y ser barrenderos en las calles. Excelente gestión de LACAVA, el chavista que jura ser del PSUV pero no tiene los ojos de Chávez. Lo cierto es que el difunto charlatán no lo quería.

«Aquí nadie se RINDE» es el lema de la propaganda electoral PAGA de Lacava en todas las emisoras de Radio de Carabobo, SIN color rojo, SIN los ojos de Chávez y por sobre toda las cosas SIN MADURO, el murciélago va adelante en las encuestas para ser el candidato del psuv, inteligentemente cada vez que habla alaba a Nicolás, como para excluir de los responsables de la emboscada que le tienen preparada al “chofer de autobuses”. 

GUÁRICO

Siganle la pista a la Alcaldesa de San Juan de los Morros: Sulme Avila. Hace dos años enviudó y como que algo se le prendió: baila, grita, canta, toda una vedette. Muchos le dicen la versión femenina de Lacava. Dios nos ampare.

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder 9am y en CaigaQuinCaigaCQCTV. También nuestros podcast de spotify, Amazon, Apple, Google, entre otros. Sígueme en twitter, tiktok e instagram como @Angelmonagas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: